Demanda Civil

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Exp:
Sec:
Cuad: principal
Sulilla: DEMANDA DE ALIMENTOS
SEÑOR JUEZ DEL JUZ GADO DE PAZ LETRADO
SONIA ARANA MELCHOR, identificada con D.N.I:20019475, con domicilio real y procesal en el Jirón Grau,2715, Pilcomayo, Huancayo ante usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente:
PETITORIO Y VIA LEGAL:

Que en la vía PROCESAL SUMARIA, demando por alimentos a don JOSÉ LÓPEZMENÉNDEZ domiciliado en Av. Leoncio Prado, 1254, El Tambo, Huancayo, a fin que pase una pensión alimentaria con la suma no menor de
S/.2 000(DOS MIL SOLES) en su calidad de padre de los menores ALAN SAMUEL (11), ERIKA ANTONIA (6), ANA ISABEL (5). Y de la recuente en calidad de cónyuge, de conformidad con los siguientes fundamentos de hecho y derecho:
FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: VINCULOFAMILIAR DEMOSTRADO.- Que con fecha 2 de junio de 1994, contraje matrimonio con el demandado, conforme es de verse en la partida de matrimonio que en copia certificada adjunto a la presente.
Producto de relación sentimental de mi persona con el demandado nacieron nuestros hijos ALAN SAMUEL (11), ERIKA ANTONIA (6), ANA ISABEL (5). Los menores alimentistas conforme es de verse en las partidasde nacimiento que se adjuntan a la presente en copia certificada.
Que con fecha 13 de Abril del 2011, el padre de los menores hoy demandado cambio de domicilio a EL TAMBO fecha desde la cual tiene en total abandono moral y con un cumplimiento esporádico económico con sus menores hijos y a mí en calidad de esposa, o cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones de padre, razón que me obliga a lainterposición de la demanda de alimentos que en esta ocasión realizo.

SEGUNDO: NECESIDADES DE LA ALIMENTISTA.- Que a los once, seis y cinco años de edad los menores alimentistas tienen mayores necesidades, más aun cuando estos se encuentran en etapa escolar, además la menor ANA ISABEL (5). Sufre de PITIRIASIS VERSICOLOR enfermedad a la piel, infecciosa, no contagiosa causada comúnmente por unhongo Malassezia furfur. Por tales motivos se requiere además de mayores gastos.

ALIMENTACION: Los menores están en pleno crecimiento y desarrollo físico por lo cual necesitan lo máximo de proteínas, vitaminas y minerales por lo cual su alimentación debe ser especial para personas que están en dicho proceso de desarrollo, lo cual no puedo brindarles porque no cuento con la suficiente solvenciaeconómica. Además mi menor hija Ana Isabel, por la gravedad de su enfermedad necesita una cumplir la dieta alimenticia que se le da en el hospital, como suplementos alimenticios y demás, los que brindo de acuerdo mis posibilidades, privándolos de determinados alimentos que bien podrían tener en cuanto su padre los sustentara, más aun estando él en plena capacidad económica.

EDUCACIÓN: Losmenores ALAN SAMUEL (11), ERIKA ANTONIA (6), cursan estudios con éxito en el colegio particular “Ingeniería” de la cuidad de Huancayo. En consecuencia no solo son necesarios los gastos para las mensualidades de la escuela, sino que se necesitan materiales educativos de manera permanente y además objetos educativos como uniformes, accesorios deportivos, disfraces y en general para participar endiversos eventos escolares. Asimismo se necesita transportarlos a la escuela lo que implica gastos para transporte.

SALUD: Los menores necesitan un control médico permanente, en especial mi menor hija ANA ISABEL (5). Y como mi persona no cuenta con seguro médico ya que no soy afiliada a ESSALUD, me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridadimpostergable ya que su tratamiento es muy costoso y necesita ser atendida lo más antes posible para que la infección cutánea que tiene no afecte más su organismo.
NECESIDAD URGENTE: Atención especial merece la situación de hija menor ANA ISABEL (5). Quien seguía un tratamiento en el hospital CAYETANO HEREDIA. Por la infección cutánea que posee, dicho tratamiento ha sido suspendido por la evidente falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS