Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PARTIDO DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.

JUAN ASENCION RAMÍREZ VELÁZQUEZ , mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones e incluso las de carácter personal, el ubicado en calle Lucero número 44 zona centro de esta Ciudad y autorizando para tales efectos, así como para imponerse a los autos, solicitar copiassimples y recoger copias certificadas o cualquier titulo valor a los LICENCIADOS EN DERECHO ANA LILIA GÓMEZ GODÍNEZ, VICTOR BLANCARTE DURAN, HERIBERTO RODRIGUEZ VALADEZ y LILIA LIZETTE DURAN RAMIREZ, indistintamente, ante usted comparezco a exponer:

Que por este medio vengo a demandar en la vía Ordinaria Civil al C. BEATRIZ RAMÍREZ RAMÍREZ, quien tiene su domicilio conocido en la Comunidad de SanDiego, de Silao, Guanajuato; a quien le demando lo siguiente:

a) La disolución del vínculo matrimonial, conforme lo dispone la fracción VIII octava así como la fracción XI del numeral 323 del vigente Código Civil del Estado de Guanajuato.

b) El pago de gastos y costas derivados de la tramitación del presente juicio.

Fundó la presente demanda atendiendo a los siguientes hechos yconsideraciones de derecho:

H E C H O S

1. Contraje matrimonio con la señora BEATRIZ RAMÍREZ RAMÍREZ desde el pasado 08 ocho de Mayo del 1992; el suscrito y la demandada contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de separación de bienes ante el C. Oficial del Registro Civil de esta Ciudad, tal y como lo acredito con el acta de matrimonio que acompaño a este escrito como (anexo 1).

2.-Estableciendo como domicilio conyugal el ubicado en la calle San Juan de Dios número 36, de la Colonia La Loma; de esta Ciudad.

3.- De nuestro matrimonio procreamos cuatro hijos de nombres JUAN MANUEL, OSCAR EDUARDO, DIANA ELIZABETH y BEATRIZ AIDEE de apellidos RAMÍREZ RAMÍREZ, quien en este momento cuentan con la edad 17, 15, 9 y 8 años respectivamente, hecho que se acredita con las actas de nacimientoque se anexan al presente ocurso; asimismo hago de su conocimiento que desde nuestra separación mis hijos Juan Manuel y Oscar Eduardo se encuentran bajo mi guarda y custodia, y mis dos menores hijas de nombres Diana Elizabeth y Beatriz Aidee se encuentran bajo la guarda y custodia de la ahora demandada.

4.- Es el hecho que el día ---- del mes de Abril del año 2009, la señora BEATRIZ RAMÍREZRAMÍREZ decidió por voluntad propia salirse de la casa donde establecimos nuestro domicilio conyugal llevándose con ella a mis menores hijas, por lo que desde la fecha antes referida la ahora demandada opto por separarse del suscrito, ya que las desavenencias conyugales hicieron imposible la convivencia marital, siendo así que no se cumplían con los fines propios del matrimonio, por lo que resultaimposible vivir bajo un ambiente de respeto, confianza, apoyo mutuo entre otros fines; por tal motivo acepte que ella se fuera de la casa; siendo así que a la fecha no se han cumplido con los fines propios del matrimonio.

5.- Por tal motivo la C. BEATRIZ RAMÍREZ RAMÍREZ desde la fecha antes referida vive en la casa de sus señores padres ubicada en la comunidad de San Diego de este Municipio;así como mis menores hijas de nombres DIANA ELIZABETH y BEATRIZ AIDEE de apellidos RAMÍREZ RAMÍREZ.

6.- Es necesario señalar a su señoría que desde tal fecha el suscrito se ha encargado de los gastos que se originan por las necesidades más indispensables como lo es su alimentación, su vestido, su aseo personal, su educación y salud de mis menores hijos de nombres JUAN MANUEL y , OSCAR EDUARDOambos de apellidos RAMÍREZ RAMÍREZ los cuales tengo bajo mi guarda y custodia; asimismo señalo que la C. BEATRIZ RAMÍREZ RAMÍREZ ha hecho lo propio con mis menores hijas de nombres DIANA ELIZABETH y BEATRIZ AIDEE de apellidos RAMÍREZ RAMÍREZ.

P R U E B A S

a) La Documental Publica, consistente en la acta original de matrimonio numero 338, del libro 2 de fecha 08 de Mayo del año 1992,...
tracking img