Demanda contenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑORES MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO No 5 CON SEDE EN LOJA.

MARIA CEVALLOS TORRES, con cedula de identidad No 110313426-8, de 32 años de edad, ecuatoriano, domiciliado en la ciudad de Loja. Acudo ante ustedes Señores Magistrados, y muy respetuosamente paso a deducir la siguiente demanda:

1ro.- GENERALES DE LEY Y DOMICILIO LEGAL.

Mis nombres y apellidos, y másgenerales de ley son los que dejo indicado, con el soporte que anexo como es la cédula de identidad, que confirma mi identidad.

Señalo como domicilio legal el casillero judicial Nro. 320, de la H. Corte Provincial de Justicia de Loja, autorizando al Dr. ROBINSON ROJAS MARIN, para que suscriba en mi nombre y representación escritos que dentro del presente juicio estime conveniente necesario; Y,fundamentalmente en pro de mi causa en las acciones concernientes.

2do.- DEMANDADOS Y CITACION.

La presente demanda la deduzco en contra del Municipio de Loja, cuyos representantes legales son el señor Ing. JOSE SANTIAGO PEREZ CASTRO, en su calidad de Alcalde, y el señor Dr. MARCO BUSTAMANTE CUENCA, como procurador sindico. Se los citara en sus oficinas ubicadas en la sede del municipio deLoja, ubicado en la calle Bolívar y José Antonio Eguiguren. Para la citación de los representantes legales de la entidad demandada, se procederá a deprecar al señor Juez Multicompetente de Loja, facultándole para que disponga la citación. Se debe contar con el Señor Procurador General del Estado, y se lo debe notificar al Señor Delegado Provincial de la Procuraduría General del Estado, de lasprovincias de Loja y Zamora Chinchipe, el señor Dr. Wilson Espinosa Guajala, en las oficinas ubicadas en la calle sucre y José Antonio Eguigûren, por intermedio de las oficinas de Citaciones de la Corte Provincial de Justicia de Loja.
3ro.- LA RESOLUCIÒN ADMINISTRATIVA QUE IMPUGNO, FUE TOMADA POR EL SEÑOR ALCALDE DE LOJA.

El señor alcalde de Loja en base a una resolución tomada por el concejo ensesión celebrada el 1 de octubre del 2010. Sin tener capacidad legal, aborregándose una facultad que no le corresponde. Procede a emitir la resolución Nro 002, del 5 de octubre del año en curso, en donde me destituye de mis funciones como auxiliar de contabilidad del Municipio de Loja, aduciendo que ingresado al sector público, sin concurso de meritos y oposición, y que además no he cumplido con loordenado en el Art. 231 de la Constitución. Fundamentándose en supuesto oficio que me ha dirigido la señora Viviana Espinoza Celi, requiriéndome el cumplimiento de lo referido. Pero este documento jamás me fue notificado. Este acto administrativo es forjado y carece de eficiencia jurídica.

Señores Ministros, es incuestionable, que el Municipio de Loja, de manera unilateral me destituyeaduciendo que ingresado al Municipio sin concurso de meritos, y que al registrarse el nombramiento no se me exigió que presente la declaración juramentada de bienes. Pero sustenta esta norma el Art. 228 de la Constitución de la República, que son exclusivas del Municipio de Loja, de sus representantes legales. Pero jamás concurrente para la compareciente. Además sostienen y aducen que esterequerimiento me fue efectuado el 14 de agosto del 2010, mediante el oficio Nro. 035-2011-RR-HH. Pero esta comunicación jamás me fue notificada ni entregada.

Señores Magistrados, para declarar lesivo un acto administrativo a las personas como es de vuestro conocimiento, esto debe ser declarado por la justicia. El Alcalde de Loja, NO PUEDE REVOCAR EL ACTO SI ES DECLARATIVO DE DERECHOS, Y DEBIA HABERCONCURRIDO PARA ELIMINAR EL ACTO JURIDICO A UNA SEDE JUDICIAL. Para tomar esta resolución se puede advertir además que se me debía haber seguido el debido proceso, permitirme el derecho a la defensa, no discriminarme, no ponerme en un plano de inferioridad, alterando la seguridad jurídica. Omitiendo el procedimiento establecido, generando una afectación en mi contra, limitando mi capacidad de...
tracking img