Demanda Contra El Infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1008 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIO ANTONIO PALOMO BAEZ
VS.
“PETER- PAN”, S.A. DE C.V
TERCERO INTERESADO: INSTITUTO DEL FONDO
NACIONAL PARA LA VIVIENDA
PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT)




H. JUNTA ESPECIAL NUMERO VEINTIUNO DE LA FEDERAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

MARIO ANTONIO PALOMO BAEZ, mexicano por nacimiento, mayor de edad, casado, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones, en el predio marcado con el número 329 de la calle 29, por 28 y 30, colonia García Gineres, en ésta ciudad de Mérida, Yucatán, México, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar de la empresa denominada “PETER-PAN”, S.A. DE C.V y/o quien resulte responsable del centro de trabajo ubicado en el predio numero 435 de la calle 39-B, por 54 y 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo, enesta ciudad de Mérida, Yucatán, México a quienes reclamo lo siguiente:

A. El pago del 5% del salario del suscrito actor, en concepto de aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por el periodo comprendido del mes de febrero del año de 1988 al mes de mayo del año 2008, ya que la empresa demandada se abstuvo de efectuar dichas aportaciones a favor delsuscrito actor, incumpliendo así con lo dispuesto por los artículos 136 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo y 29 y demás relativos a la Ley del INFONAVIT.

B. El pago de cualquier otra prestación accesoria, adicional, legal y contractual que proceda, en los términos del artículo 685 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Fundo mi demanda en los siguientes Hechos y Preceptosde Derecho:

HECHOS:

1.-Con fecha 10 del mes de febrero del año de 1988, fui contratado y comencé a prestar mis servicios para la parte demandada con el carácter de repartidor, consistiendo mis labores entre otras, en surtir a las demás sucursales el producto (pan dulce y francés) así como mantener limpio mi vehiculo y limpiar mis herramientas de trabajo.

2.- El último sueldo que recibíde las demandadas era la cantidad de $ 150.00 diarios y como salario diario, la cantidad de $ 250.00.

3.- Durante todo el tiempo que he laborado para la parte demandada, siempre lo he hecho con el mayor esmero, eficiencia y honradez, pero es el caso que el día 27 del mes de mayo del presente año, cuando el suscrito se presentó a la delegación del INSTITUTO DEL FONDO DE LA VIVIENDA (INFONAVIT),con el objeto de solicitar se me otorgue un crédito para la adquisición de una vivienda, un empleado del Departamento de Crédito me informo que mi patrón no había efectuado ninguna aportación a mi favor al Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores y que por lo tanto no me podía otorgar ninguna clase de crédito.

Al día siguiente, es decir, el día 28 del mes de mayo del año en curso, mepresente al Departamento de Recursos Humanos de la empresa en la cual presto mi servicios y al tratar de entrevistarme con el Gerente de dicho Departamento Licenciado Rafael Soberanis Estrada, este me informó que no podía darme ningún informe sobre las aportaciones del suscrito ante el INFONAVIT y podía hacer lo que quisiera.

4. Es evidente que de los hechos relatados, en el punto que antecede,constituyen una flagrante violación al artículo 123 Constitucional apartado “A”, a la Ley Federal del Trabajo y a la propia ley del INFONAVIT, por cuyo motivo, vengo a demandar de la empresa denominada “PETER-PAN” S.A. DE C.V. y/o quien resulte responsable del centro de trabajo ubicado en el predio número 435 de la calle 39-B, por 54 y 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo, en esta ciudad deMérida, Yucatán, México, a quienes reclamo el cumplimiento y pago de todas y cada una de las prestaciones que se señalan en el presente escrito.

TODA VEZ QUE DE LA RESOLUCION QUE SE DICTE EN EL JUICIO PUEDE AFECTAR LOS INTERESES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA LA VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES (INFONAVIT), DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 690 Y DEMAS RELATIVOS DE LA...
tracking img