Demanda contractual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE CÚCUTA (REPARTO)
E.S.D.

MARIANA QUINTERO PACHECO, abogada en ejercicio, mayor y de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderada de la señora NAID DEL CARMEN DURAN ORTIZ, domiciliada en esta ciudad, me permito formular mediante el presente escrito, demanda ordinaria de responsabilidad civil contractual demayor cuantía contra la empresa COOTRANSUNIDOS, domiciliada en la sede de Cúcuta Norte de Santander y representada legalmente por su Presidente, señor FELIPE GOMEZ CASTILLO, mayor y vecino de este ciudad, a efectos de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: La señora ELIZABETH TORRES DURAN, adquirió boleto de pasajecon la empresa transportadora “COOTRANSUNIDOS” para trasladarse en uno de sus vehículos, de la ciudad de Cúcuta hasta la ciudad de Ocaña.

SEGUNDO: La fecha de transporte fue el día 10 de Mayo de 2012., para lo cual la empresa transportadora designó el bus N°124 de placas CRL896 , marca MAZDA, modelo 1999 dedicado al servicio público, vehículo que fue planillado y despachado a las 4:00 de lamañana de la ciudad de Cúcuta con destino a la ciudad de Ocaña.

TERCERO: El vehículo descrito se accidentó, produciéndose un volcamiento en el sitio conocido con el nombre del alto del pozo, jurisdicción de Norte de Santander, aproximadamente a las 7:30 de la mañana del día10 de Mayo del 2012.

CUARTO: En dicho accidente pereció la señora ELIZABETH TORRES DURAN, hija de mi mandante.

QUINTO: Laempresa “COOTRANSUNIDOS” incumplió su obligación contractual de conducir sana y salvo a la pasajera en mención, al producirse el volcamiento del referido bus, el cual no se debió a fuerza mayor, ni a culpa de la víctima, ni al hecho de un tercero. Siendo este volcamiento producido por fallas mecánicas en el automotor la cual se determino por peritos expertos.

SEXTO: Al momento de producirsedicho accidente la Señora ELIZABETH TORRES DURAN respondía económicamente por su pequeño hijo de 2 años de edad y por mi mandante.

SEPTIMO: En ese entonces la situación de la familia era la siguiente: la madre (la demandante) nació el día 3 de diciembre de 1956 contaba con 55 años de edad y una enfermedad degenerativa; la fallecida nació el día 26 de febrero 1990 y contaba con 22 años deedad, es decir que le restaba una vida probable no inferior a 60 años, la fallecida dejo un hijo Víctor Josep Torres de 2 años de edad.

OCTAVO: La fallecida era de profesión abogada litigante, devengaba un salario de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($2.500.000) mensuales aproximadamente, de los cuales destinaba, el cincuenta por ciento (50%), es decir, UN MILLON DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS($1.250.000) para el sostenimiento de su familia, y el otro cincuenta por ciento (50%), para sus gastos personales.

NOVENO: En consecuencia la madre sobreviviente y su familia habrían podido percibir durante la vida laboral probable del fallecido (a), un mínimo de 513.000.000 millones de pesos, suma que se determinará mediante un dictamen pericial.

DECIMO: Los gastos funerales causados porel mismo suceso ascendieron a TRES MILLONES DE PESOS ($3´000.000).

UNDECIMO: Dicha muerte irrogó prejuicios a la demandante, los cuales deberán avaluarse según los principios acordados por la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Casación Civil, o en su defecto por las normas respectivas del Código de Procedimiento Civil.

PRETENSIONES

En atención a la narración de los anterioreshechos, solicito del despacho hacer las siguientes declaraciones y condenas:

PRIMERA: Que la empresa demandada incumplió su obligación contractual de conducir sano y salvo, al producirse el volcamiento del bus N° 124 de placa CRL 896, marca MAZDA, modelo 1999, clase automotor, afiliado a la sociedad demandada, volcamiento de que no se debió a fuerza mayor, ni a la culpa de la víctima o a hecho de...
tracking img