Demanda Daños Y Perjuicios

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CONTESTA DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS
Sr. Juez:
Alberto Funes, por mi propio derecho, con domicilio en calle Sarmiento Nro. 856, Ciudad Capital de la Provincia de Catamarca, constituyendo domicilio legal en calle Luis Ahumada Nº 1233, Ciudad Capital de la Provincia de Catamarca junto con mi letrada patrocinante Dra. Maria Celeste Bustos, a V.S. me presento y digo:
I - Objeto:
Vengo acontestar la demanda de daños y perjuicios interpuesta por el Sr. Ernesto Torres, domiciliado en San Martín 156 de la ciudad Capital de la Provincia de Catamarca, conforme a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer.
II - Hechos:
Niego todos y cada uno de los hechos expuestos en la demanda en responde que no sean materia de expreso reconocimiento en el presente escrito.
1. Niegoque sea cierto que el Sr. Ernesto Torres haya estado estacionado con el motor detenido de su vehiculo.
1. Niego que sea cierto que el señor Eugenio Sosa, empleado de Alberto Funes haya conducido a alta velocidad.
1. Niego que sea cierto que los daños causados en el rodado del Sr. Torres hayan sido causados por el impacto del rodado que era conducido por Sosa.
1. Niego que sea cierto que laslesiones sufridas por el señor Torres hayan sido provocadas por el mencionado hecho.
La realidad de los hechos es distinta a lo expresado por la actora. Lo cierto es que el día 20/07/2011, aproximadamente a las 12 horas, el señor Eugenio Sosa, quien es empleado de mi mandante el señor Alberto Funes, circulaba en la camioneta Dominio HJI 426, Marca Chevrolet, propiedad de mi demandado, por calleBolivar al 1100, a 40 Km/h cuando observo que sobre mano izquierda lo hacia estacionado y con el motor encendido un automovil Dominio AJP 269, Marca Volkswaen, Modelo Gol, el cual luego de realizar una mala maniobra colisiono contra un poste de luz que se encontraba sobre la vereda de la misma mano para luego el mismo impactar con el rodado de mi defendido que circulaba a baja velocidad por lo quees imposible deducir que los daños causados en el vehiculo del demandante como así las lesiones sufridas hayan sido productos del impacto de ambos vehículos. Que en ese mismo instante se hicieron presentes los señores Pedro Altamirano y Juan Aguirre, quienes presenciaron el hecho y asistieron al conductor del rodado menor para que este se calme. Seguidamente el señor Sosa llamo a una ambulanciapara que examinara al señor Torres quien lo hacia irritable por la situación vivida. Que finalmente el señor Sosa muestra al señor Torres el título de su automotor y la póliza del seguro. Señal de solidaridad sin mala intención.
Que el daño causado por el Señor Sosa fue eventual debido a que circulaba a baja velocidad por el lugar del hecho en la fecha y el horario en que el señor Torres realizo sumala maniobra por la que el señor Sosa se vio perjudicado sin culpa alguna.
III - Jurisprudencia:
El daño es el primer elemento de la responsabilidad civil, no atendiendo a su cronología, ya que desde este punto de vista es razonablemente el último, como consecuencia o resultado de la acción antijurídica, llamándolo primero en la consideración metódica, puesto que el problema de laresponsabilidad civil del agente comienza a plantearse sólo cuando existe daño.

En presencia del daño, el juez tiene que preguntarse luego si ha sido causado ilícitamente (antijuridicidad) y culpablemente (culpabilidad). A la inversa, si no hay daño alguno, resulta superfluo indagar la existencia de los otros dos elementos.
C.Civ. y Com., Morón, sala 2ª, 28/2/95 –Esperon I. c-Ravalli A.- J.A. 1998-III,síntesis

El daño debe ser “cierto” y no puramente eventual. Esto significa que debe haber certidumbre en cuanto a su existnecia misma, presente o futura, aunque pueda no ser todavía determinable su monto; el daño es incierto (y por ello, no resarcible) cuando no tiene ninguna seguridad de que vaya a existir en alguna medida, ofreciéndose aún más que como una posibilidad.
C.Civ. y Com. Morón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda De Indemnizacin Por Daños Y Perjuicios
  • demanda daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS