Demanda de accion plenaria de posecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS IBARRA ESCALANTE
VS
ROBERTO AGUILAR LEON

ACCIÓN PLENARIA DE POSESIÓN.
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVILDEL PRIMER
DISTRITO JUDICIAL, DEL TRIBUNAL
SUPERIOR DE JUSTICIA DEL
ESTADO MORELOS, EN TURNO.
P R E S E N T E:

CC. LUIS IBARRA ESCALANTE, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones ycomunicados el ubicado en AVENIDA 5 DE MAYO DEL MUNICIPIO DE TEPOZTLAN MORELOS, así mismo Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores Licenciados en Derecho RAY BALAM IBARRA PERALTA Y ALFONSO RIVERA ALVARADO, Abogados titulados a quienes designo como mis abogados patronos,así como a Los pasantes en derecho los C. FERNANDO AVILES LOPES Y JUAN CARLOS AGUIÑAGA MALACARA .

Ante Usted su Señoría atenta y respetuosamente comparezco a exponer lo siguiente;

E X P O N G O
Que con fundamento en lo establecido por el artículo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 234 del código procesal civil del estado de morelos ydemás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado, vengo por medio del presente ocurso a demandar Juicio Ordinario Civil de ACCION PLENARIA DE POSECION, al señor Roberto Aguilar león, quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en calle Álvaro Obregón numero 24.

De quien con fundamento en el articulo 980 párrafo segundo, del Código Civil en vigor ennuestro Estado y en ejercicio de la acción plenaria de posesión demando las siguientes:

A) La declaración de que tengo mejor derecho que el demandado para poseer plenamente el bien inmueble consistente en la casa y terreno ubicado en Tepoztlán en la calle Álvaro Obregón Numero 24

B) La restitución de la posesión de la casa y terreno mencionados, así como todas y cada una de susaccesiones,

C) El pago de daños y perjuicios originados por la posesión del demandado.

D) Pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.
Baso el presente escrito en los hechos y consideraciones de derecho que a continuación señalo:
HECHOS
1.- el día 10 de marzo del año 1990 adquirí por compra-venta la casa y terreno ubicados en la calle Álvaro Obregón numero 24, mismoque acredito con el primer testimonio que en original acompaño con la escritura número 2348543 de fecha 15 de mazo de 1990 otorgada ante el notario publico numero 10 como documento base de la acción.
2.- el terreno y la casa antes mencionada están inscritos a mi nombre en el registro público de la propiedad y del comercio desde el día 15 de marzo del año 1990, mismo que acredito con lacertificación original de la escritura en original.
3.- el terreno y casa a que este juicio se refiere tiene las siguientes medidas y colindancias.

4.- Desde la fecha en que adquirí el inmueble a que me refiero en este escrito, tome posesión del mismo, y la conserve hasta el día 2 de febrero del año 1995.

5.- en fecha 2 de noviembre de 1994, ofrecí en venta la casa y terreno materia de este juicio,refiero en este escrito tome en posesión del mismo, y la conservé la posesión hasta el día 2 de febrero del año 1995
6.- en atención a la oferta de venta que realice, se presento el hoy demandado como comprador del inmueble y le indiqué el precio; para lo cual manifestó su interés para adquirirlos y me indicó que pagaría el bien inmueble de contado.
7.- el demandado, me pidió que llevara losdocumentos necesarios ante notario para que se otorgara a su favor la escritura de compra venta. Así lo hice y cuando el notario de la notaria numero 10 preparaba la escritura de compra-venta, el demandado me pidió las llaves de la casa para limpiarla, de manera que se las presté con ese fin.
8.- cuando la escritura estaba lista para ser firmada di al demandado para que acudiera ante el notario a...
tracking img