Demanda de agrario

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
EJEMPLOS DE ARBITRAJE
Arbitraje de la OMPI en materia de marcas
Una sociedad informática norteamericana había registrado una marca para programas informáticos de comunicación en los EE.UU y elCanadá. Un fabricante de productos informáticos de otro país había registrado una marca prácticamente idéntica para equipo informático en varios países asiáticos. Ambas sociedades entablaronprocedimientos judiciales en distintas jurisdicciones en relación con el registro y la utilización de sus marcas. Cada una de las sociedades puede impedir a la otra el registro y utilización de su marca en lasjurisdicciones en las que es titular de derechos anteriores. A fin de facilitar la utilización y el registro de sus marcas respectivas en todo el mundo, las partes concertaron un acuerdo decotitularidad que contenía una cláusula de arbitraje de la OMPI. Cuando la sociedad norteamericana intentó registrar su marca en China, su solicitud fue denegada debido al riesgo de confusión con la marcaanterior de la que la otra parte era titular. La empresa norteamericana solicitó que la otra parte tomase las medidas necesarias para permitirle registrar su marca en un país asiático y, tras la negativa dela otra parte, inició un procedimiento de arbitraje.
Tras las propuestas formuladas por el Centro, las partes nombraron como árbitro único a un abogado experto en propiedad intelectual. En un laudoprovisional el árbitro único hizo efectiva la solución propuesta por las partes, que preveía la concesión por el fabricante de hardware de una licencia en condiciones adecuadas para la compañíanorteamericana, incluyendo una obligación de presentar informes periódicos a la otra parte.
Arbitraje de la OMPI en materia de patentes
Una empresa farmacéutica francesa de investigación y desarrolloconcedió una licencia sobre know-how y patentes farmacéuticas a otra empresa francesa. El acuerdo de licencia incluía una cláusula de arbitraje que estipulaba que toda controversia se solucionaría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agraria
  • DEMANDA AGRARIA
  • Demanda Agraria
  • Demanda Agraria
  • Demanda agraria
  • Demanda Agraria
  • demanda de agrario
  • Demanda Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS