Demanda de alimentos concubinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E:

---------------------- mexicana, mayor de edad, soltera, con domicilio-------------------------------------, nombrando y autorizando como Abogado Patrono al Lic. -------------------------------- y con domicilio para oír y recibir notificaciones en la finca marcada con el número-----------------------------------, con debido respeto anteUsted comparezco y
E X P O N G O:
Que por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos--------------------------------------vengo a demandar por los derechos que me consagra el Artículo 434 del Código Civil de Jalisco y los numerales 618 fracción I y 693 del Código de Procedimientos Civiles de Jaliscoen la VÍA CIVIL SUMARIA, por el pago de Alimentos Provisionales y Definitivos al Sr. -------------------------------quien es el padre de mis menores hijos, mismo que puede ser emplazado en la casa marcada con el número-------------------------------------------------
P R E S T A C I O N E S:
1.- Por el pago de AlimentoProvisionales para nuestros menores hijos -----------------------------, de apellidos---------------------------------------- de conformidad con lo dispuesto en los artículos 694 y 695 del Código de Procedimientos Civiles de Estado.
2.- Por el pago de Alimentos Definitivos para nuestros menores hijos__________________ de apellidos Morales Aguirre, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo434 del Código Civil de Jalisco.
Con lo antes mencionado ante Usted C. Juez narro los siguientes
H E C H O S:
Primero.- El día ____________el ahora demandado y yo, establecimos nuestro domicilio en concubinato en a finca marcada con el número________________________
Segundo.- El día_________________nació nuestro primer hijo de nombre________________ comprobando su existencia, con el acta de Nacimiento original que anexo a este escrito.
Tercero.- El día ______________ el ahora demandado empezó a hacer sus maletas para dejar nuestro hogar, yo le mencione que como le iba a hacer en cuando a los gastos de nuestros menores hijos por lo que me respondió que el no podía con tanto gasto y que ya nolo buscara por que no me iba a ayudar con los gastos.
Séptimo.- El día _______________ acudí al lugar de trabajo del hoy demandado, la empresa_____________ donde me proporcionaron el ingreso mensual que le correspondía por las prestaciones laborales que efectuaba en esa empresa, mismo que corresponde a la cantidad de_________ (________________) mensuales, los cuales son suficientes para que elseñor cumpla con sus obligaciones de padre y su mantenimiento propio.
D E D E R E C H O:
Lo anteriormente expuesto tiene apoyo en los numerales 434, 439, 446 y448 de Código Civil de Jalisco, y los demás aplicables a este procedimiento.
JU R I S P R U D E N C I A:
Tesis Aislada
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXV, Febrero de 2007
Página: 1606
Tesis: I.3o.C.589 C
Materia(s): Civil
ALIMENTOS. FORMA EN QUE EL ESTADO MEXICANO DEBE ACATAR SU OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 4°. CONSTITUCIONAL.
Conforme a los tres últimos párrafos delartículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral, y queda a los ascendientes, tutores y custodios el deber de preservar ese derecho. Asimismo, el Estado queda obligado a cumplir con ese encargo constitucional, que se traduce en una...
tracking img