Demanda de alimentos en el ecuador

DEMANDA DE ALIMENTOS PARA UN MENOR DE EDAD

SEÑOR JUEZ DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE PICHINCHA
ABC ante usted comedidamente comparezco y presento la siguiente demanda de alimentos.
Conforme lo dispone el Art. 272 del Código de la Niñez y Adolescencia, consigno los datos determinados en el Art. 67 del Código de Procedimiento Civil.
1.- NOMBRES Y APELLLIDOS DEL ACTOR. Mis nombres son ABC,ecuatoriana, de……………. años de edad, de estado civil soltera, de ocupación quehaceres domésticos, domiciliada en esta ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
2.- NOMBRES Y APELLIDOS DEL DEMANDADO. El demandado es el señor XYZ, domiciliado en…………………………………. De esta ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
3.- FUNDAMENTOS DE HECHO. De la partida de nacimiento que adjunto a esta demanda, deducirá señorJuez, que soy la madre y por ende la representante legal de los menor F y G de 5 y 6 años de edad respectivamente. Mis hijos fueron procreados en la unión libre que tuve con el demandado señor XYZ.
Manifiesto a usted señor Juez, que el padre de los menores ha descuidado completamente sus obligaciones de padre, cual es el de proporcionar alimentación, vivienda, educación, atención médica, etc.Esta actitud del demandado ha sido constantemente reclamada por mi persona, pero lamentablemente, el padre de los niños ha hecho caso omiso de mis reclamaciones, pues él es dueño de un taller de mecánica eléctrica que le produce suficientes medios para llevar una vida cómoda y pueda darle los alimentos congruos a mis hijos.
4.- PRETENSION.
Con los antecedentes anotados, acudo ante usted señorJuez, para demandar como en efecto demandado al señor XYZ, para que usted, con apego a derecho, determine que el demandado, suministre como pensión alimenticia a favor de mis dos hijos F y G, la suma de USD 300, mensuales más los beneficios que por ley les corresponde, en consideración a las múltiples necesidades de los menores y al significativo emolumento que percibe el demandado en su taller demecánica.
5.- FUNDAMENTO DE DERECHO. Fundamento esta mi petición el Art. 126 y siguiente del Código de la Niñez y Adolescencia.
6.- TRAMITE. El trámite es el previsto en el Art. 271 y siguientes del Código de la Niñez y Adolescencia.
7.- CUANTIA. La cuantía asciende a la suma de usd. 3.600. acorde al art. 63 del Código de Procedimiento Civil.
8.- MEDIDA CAUTELAR. Amparada en lo que dispone elart. 142 del código de la Niñez y la Adolescencia solicito de forma inmediata a la prohibición de salida del país del señor XYZ, con cédula de ciudadanía Nº ………………….. para lo cual se dignará comunicar a la Dirección de Migración y Extranjería para que hagan efectiva tal medida, hasta que el demandado deje solucionando la situación económica de nuestros hijos.
9.- CITACION. Al demandado señor XYZ,se lo citará en su domicilio que lo tiene ubicado en……………………., Quito provincia de Pichincha y que estoy lista a indicar personalmente al señor citador.
10.- NOTIFICACION. Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial Nº………………, perteneciente al Dr.………………………
11.- AUTORIZACION. Autorizo expresamente a mi defensor Dr.…………………………… para que a mi nombre y representación,suscriba todos los escritos que estime necesarios para mi defensa y me represente en todas las diligencias judiciales inherentes a la tramitación de esta causa.
Firmo conjuntamente con mi defensor.
f.) ABC f.) Dr…………..
ACTORA Matricula. Nº

DEMANDA DE INCIDENTE
DE AUMENTO DE PENSION ALIMENTICIA
PARA UN MENOR DE EDAD

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE PICHINCHA
ABC, ecuatorianade……………. años de edad, de estado civil casada, de ocupación quehaceres domésticos, domiciliada en la ciudad de………….., a usted comedidamente comparezco con el siguiente INCIDENTE DE AUMENTO DE PENSION ALIMENTICIA
PRIMERO
Mis nombres, apellidos y más generales de ley son como dejo indicados
SEGUNDO
El demandado responde a los nombre de X, Y, Z, único apellido que lo tiene.
TERCERO
FUNDAMENTOS...
tracking img