Demanda de alimentos y divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ GONZALEZ
VS
LUIS MANUEL DE HARO RAMIREZ
JUICIO ORDINARIO CIVIL
DEMANDA DE PENSION ALIMENTICIA,
GUARDA Y CUSTODIA
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO
DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL
P R E S E N T E.

MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ GONZALEZ, por mi propio derecho y  en representación de mi menor hija de nombre EMILY GIOVANNA DE HARO RODRIGUEZ, señalando comodomicilio para los efectos de ley, los estrados de este H. Juzgado, autorizando en términos de los artículos 1.93 y 1.94 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado de México, al Licenciado CESAR ELOA MENDEZ como abogado patrono con número de Cédula Profesional y a los CC. HERIBERTO CABEZA MONTES Y JOSE ANTONIO ESTRADA GIRON, así mismo autorizando para los efectos de oír, recibiracuerdos, notificaciones, documentos aún los de carácter personal a los antes citados, ante Usted Con el debido respeto comparezco y expongo:

Que a través del presente, en la vía Ordinaria Civil Escrita y en el Ejercicio de la Acción  personal que me compete, vengo a demandar al señor LUIS MANUEL DE HARO RAMIREZ quien tiene su domicilio laboral para ser emplazado a juicio el ubicado en Edificio de laDirección de Seguridad Pública Municipal de Cd. Nezahualcóyotl en Calle Caballo Bayo sin número sobre la Avenida Chimalhuacán, en la Colonia Benito Juárez con Código Postal 57000 en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, solicitando a su Señoría desde este momento ordene se gire atento oficio a dicha Dirección a fin de que informe el sueldo mensual y todas aquellas prestaciones ordinariasy extraordinarias que devenga el ahora demandado mensualmente, a efecto de estar en posibilidad de fijar la pensión alimenticia solicitada, primero en forma provisional y concluido el proceso en forma definitiva y para reclamarle las siguientes:

P   R   E   S   T   A   C   I   O   N   E   S:

1.- El pago de una pensión alimenticia, tanto provisional como definitiva, la primera deberádecretarse de inmediato con un porcentaje del 60%(sesenta por ciento) mandando oficio dirigido al Director de Seguridad Pública Municipal de Cd Nezahualcóyotl, del salario que actualmente percibe mi cónyuge y demás prestaciones inherentes a su relación laboral y que legalmente le corresponden, la segunda posteriormente, y la cual deberá ser suficiente a efecto de cubrir las necesidades alimenticias tantode la suscrita en calidad de esposa, como las de su menor hija.

2.- El aseguramiento de la pensión alimenticia en cualquiera de las formas previstas por la ley;

3.- La  guarda y custodia en forma provisional y en su oportunidad definitiva de nuestra menor hija de nombre EMILY GIOVANNA DE HARO RODRIGUEZ de 1 años 6 meses de edad,  a favor de la suscrita.

4.-El pago de gastos y costasjudiciales que se originen con motivo del presente juicio.
       

Para tal efecto me baso en los siguientes:

H   E   C   H  O   S:

1.- En fecha 30 de Enero del 2009, la suscrita contrajo matrimonio civil con el señor LUIS MANUEL DE HARO RAMIREZ como lo acredito con la copia certificada del acta del Registro Civil que anexo, bajo el régimen de Sociedad Conyugal ante el C. Oficial 12 delRegistro Civil de la Ciudad de Nezahualcóyotl en el Estado de México el Licenciado Quirino Meneses Vivaldo. (ANEXO 1)

2.- De nuestra unión legal y vida matrimonial, hemos procreado a una hija que vive y responde al nombre de EMILY GIOVANNA de apellido DE HARO RODRIGUEZ y quien a la fecha tiene 1 año 6 meses, lo que se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento que se anexa.

3.- Alcontraer matrimonio, constituimos nuestro domicilio conyugal en la calle Vicente Guerrero esquina Simón Bolívar Mz 17 Lt 4 casa 32 en el Fraccionamiento Plaza las Américas en Ecatepec de Morelos en el Estado de México con Código Postal 55070.

4.- Desde que contraje matrimonio con el demandado, manifiesto bajo protesta de decir verdad, que me he dedicado a desempeñar todas las labores...
tracking img