Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE :
SECRETARIO :
ESCRITO : 01
CUADERNO : Principal
SUMILLA : DEMANDA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE TURNO DE PUNO.
WIKE SOLEDAD GORDILLO PEREZ, Identificada con DNI. Nro. 0l304134 con domicilio real en el Jr. Pedro Miguel Urbina Nro 138 del barrio Laykakota de laciudad de Puno, y señalando domicilio procesal en el Jirón Grau N° 310, de ésta localidad; a Ud., con respeto digo:

N0MBRE DEL DEMANDADO Y DOMICILIO REAL
VIDAL APAZA MAMANI, en calidad de padre de mi menor hijo ERIK IVAR APAZA GORDILLO, quien tiene su domicilio real en el Jr. Victor Echave Nro. 160, Barrio Porteño domicilio donde se le deberá de notificar en con lademanda.

I.- PETITORIO
Que, teniendo el legitimo derecho de acción e interés para obrar es que recurro al Organo Jurisdiccional a fin de solicitar tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio de mi derecho, con sujeción a un debido proceso (proceso justo), e interponer demanda de cobro de pensiones alimenticias, derecho que lo hago en representación legal de mi menorhijo ERIK IVAR APAZA GORDILLO de 2 años y 11 meses; Demanda que se dirige en contra del padre de mi hijo. El demandado, debe acudir con una pensión alimenticia del monto de S/.800.00 (OCHOCIENTOS NUEVOS SOLES) para mi menor hijo, en forma mensual de los ingresos que percibe el padre de mi menor hijo en su condición de Abogado. Solicitud que lo hago en virtud de los siguientes fundamentos que seexponen infra.

I.- FUNDAMENTOS DEL PETITORIO.

PRIMERO.- VÍNCULO FAMILIAR: El demandado fue mi conviviente, desde 0ctubre del 2000 hasta septiembre del 2007 ambos somos progenitores del menor alimentista Erik Ivar Apaza Gordillo, para acreditar estos extremos adjunto a la presente la Partida Nacimiento del menor, expedido por la Municipalidad Provincial de Puno. Enconsecuencia el vínculo familiar se encuentra acreditado.

SEGUNDO.- ABANDONO DE LA RELACION CONVIVENCIAL POR PARTE DEL DEMANDADO.
Que, nuestra relación conviviente se condujo con una serie de problemas, por la conducta irascible e insoportable del demandado, lo que ha dado motivo a una separación, retirándose el demandado del hogar que habíamos formado sinjustificación el 11 de Septiembre del 2007, es así que el demandado se ha olvidado por completo de los deberes y obligaciones, lo peor, los alimentos para con su menor hijo. En esta circunstancia, la recurrente he puesto en conocimiento por ante la Policía Nacional del Perú comisaría de esta ciudad de Puno respecto al abandono por parte de mi conviviente, documento que se adjunta a la presente Ahoracomprendo el motivo del abandono por parte del demandado, fue con el objeto de liberarse de la obligación alimenticia o para incumplir con las obligaciones alimentarias.
Actualmente, con el demandado no hacemos vida en común.

TERCERO.- ESTADO DE NECESIDAD DEL MENOR ALIMENTISTA; Que, la relación paterno filial implica un deber de asistencia y por tanto el demandado está en éldeber de asistir con una cantidad de dinero, pese a que la recurrente hago los medios posibles para afrontar los gastos que demandan mantener al pequeño que se encuentra cursando estudios de educación Inicial, en consecuencia el derecho alimentario y el estado de necesidad de mi menor hijo esta probado con la Partida de nacimiento, lo cual establece su minoría de edad, así como el deber de asistenciaque tiene el obligado frente a su hijo.
Que, sobre todo debe tomarse en cuenta que el menor se encuentra en la primera etapa de su vida y como tal su situación de insuficiencia lo inhabilita para valerse por sí mismo; Además de sus necesidades inmediatas e impostergables para atender su sustento diario, su habitación, vestido, asistencia médica; necesidades que son innatas al...
tracking img