Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR: BEATRIZ CASTILLO ANGULO
DEMANDADO: JAVIER MARTINEZ CONTRERA
ASUNTO: RECLAMACION DE ALIMENTOS

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA,
COMPETENTE EN MATERIA FAMILIAR (EN TURNO)
CULIACÀN, SINALOA,
PRESENTE.

BAETRIZ CASTILLO ANGULO, casada, mexicana, mayor deedad, en pleno uso y goce de mis derechos, ama de casa, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la casa marcada con el número 7685 de la calle Rafael Buelna, colonia Centro, de esta ciudad y nombrando como mis Procuradores Judiciales, en términos del Artículo 52-Bis del Código de Procedimientos Civiles, vigente en el Estado de Sinaloa, con las facultades que derechoproceda, a los ciudadanos Licenciados en Derecho Guadalupe Araiza Bernal, Mario A. Diarte Arellano, Jesús A. Estrella Rocha, Ivette Fabiola León Contreras, Aidé Marisol Ramírez Espinoza y Marisol Rivera Armenta y Antonio Celis Castro, ante usted ciudadano Juez, con el debido respeto comparezco para exponer.
Que en el ejercicio de la Patria Potestad tengo sobre mi a mis hijos menores de nombresPEDRO Y KARINA de 6 y 8 años respectivamente y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 315 del Código Civil, y 422 fracción I, del Código de Procedimientos Civiles, ambos ordenamientos vigentes en el Estado de Sinaloa, vengo a demandar en la VIA SUMARIA CIVIL por el pago de una pensión alimenticia al señor JAVIER MARTINEZ CONTRERAS quien puede ser notificado y emplazado en sudomicilio particular ubicado por la calle Benito Juárez, numero 2342, colonia Revolución, de esta ciudad a quien le reclamo las siguientes :
PRETENSIONES
A).- El pago de una pension alimenticia provisional, suficiente para garantizar los alimentos comprendidos por el Artículo 308 del Código Civil vigente en el Estado de Sinaloa.
B). En su oportunidad, el pago de una pensión alimenticiadefinitiva, en las mismas condiciones que la anterior.
C).- El aseguramiento de dichas pensiones, en de las formas previstas por el Articulo 317, del ordenamiento jurídico ya invocado.
Fundo la presente demanda en la siguiente narración de hechos, pruebas, y citación de preceptos de derecho.
HECHOS
1.- Que el día 27 de enero del 2001, contraje matrimonio civil bajo el régimen de la sociedad conyugalcon el demandado el C. JAVIER MARTINEZ CONTRERAS, ante el C. Oficial del Registro Civil numero 6 de la colonia Tierra Blanca de esta Ciudad, bajo el acta numero 6754, como lo acredito con la copia certificada de la misma que anexo al presente escrito.
2.-La suscrita y el demando establecimos nuestro domicilio conyugal en la casa marcada con el número 7685 de la calle Rafael Buelna, coloniaCentro, de esta ciudad. 6 y 8 años respectivamente. Exhibiendo las copias certificadas de ambos, en virtud de que son los hijos del demandado, quienes no reciben ayuda económica por parte de él y son estos quienes reclaman el derecho de recibir la pensión alimenticia, cuyo trámite nos ocupa.
4.-Que durante los primeros 8 años de nuestro matrimonio mi esposo cumplió satisfactoriamente con laobligación alimentista, que tiene con la suscrita y los menores hijos mencionados con anterioridad. Pero a partir de ahí, poco a poco se fue olvidando de dicha obligación, quizás debido a que se fue aficionando a las bebidas embriagantes y desviando su salario para ese efecto cuestión que originaba constantes discusiones, entre ambos toda ves que la suscrita le reclamaba su actuar y este se irritaba ycontestaba que se iba a ir a la cantina, promesa que en el instante cumplía, hasta que el día 1 de Julio del 2010, después de una de tantas discusiones, se salió de su domicilio conyugal y a la fecha no ha regresado, dejando a la suscrita y a sus menores en el mas completo abandono económico y moral, motivo por el cual me vi en la necesidad de endeudarme con algunos vecinos y demandarlo...
tracking img