Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP.:
SEC.:
ESC.: 01
SUMILLA: DEMANDO ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO ESPECIALIZADO DE LA PROVINCIA DEL SANTA

FLOR ALEJANDRINA ROSILLO PAZ, con DNI 33263218; y con domicilio real en Calle Jose Carlos Mariategui Mz. 23 Lt. 14, Pueblo Joven San Juan, Distrito de Chimbote; señalando domicilio Procesal en Av. José Pardo Nº 576, Primer Piso, Casco Urbano- Chimbote; a Ud. respetuosamentedigo:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DE DEMANDADO:

El demandado es don ANTONIO MARCO TORRES PERALTA, a quien se le notificara con la demanda en el domicilio Av. Camino Real Mz.34 Lt. 2, Pueblo Joven San Juan, Distrito de Chimbote.

II. PETITORIO:

Que, recurro a su despacho con la finalidad de interponer demanda de alimentos contra don ANTONIO MARCO TORRES PERALTA, a favor de mi menor hija NAYELINAHOMY TORRES ROSILLO, debiendo establecerse por sentencia una pensión mensual ascendente al 50% de los haberes, bonificaciones, escolaridad, gratificaciones, CTS, Liquidaciones y por toda cantidad de dinero que perciba en su calidad de chofer trabajador de la COMPAÑÍA CERVECERA AMBEV PERU S.A.C., a quienes se le deberá de oficiar a fin de practicar la retención correspondiente.

III.FUNDAMENTTOS DE HECHO:

1. Que, con el demandado he sostenido una relación sentimental por mas de 7 años, fruto de lo cual concebimos a mi menor hija NAYELI NAHOMY TORRES ROSILLO, que a la fecha cuenta con 7 años de edad.
2. Que, desde hace 6 meses mi relación sentimental con el Demandado se ha dado por concluida, hecho que ha sido tomado como pretexto por el padre de mi hija, para sustraerse de susobligaciones como padre de familia, no alcanzándome suma alguna para la pensión alimenticia, mucho menos ha contribuido con la educación de nuestra hija quien cursa el 2do año de primaria.
3. Que, mi menor hija se encuentra en plena edad Escolar y esta cursando el 2do año de Primaria en el Colegio Nacional Nº 314 de la ciudad de Chimbote, por lo que requiere Útiles escolares y Uniforme completo,fuera zapatilla, esto aunado a la movilidad escolar con la que cuenta mi hija, como lo acredito con la Declaración Jurada que ofrezco como medio probatorio.
4. Que, actualmente vivo en una casa de mis padres, por el cual pago un alquiler mensual de S/.200.00 nuevos soles, Pago por Luz S/.57.60 n.s. y pago por agua S/.23.60 n.s., además de ello pago guardianía de la zona donde vivo S/.30.00 n.s.,lo cual arroja un monto de S/.311.20 nuevos soles mensuales de gasto en vivienda.
5. Que, estando mi hija en plena edad escolar me generan gastos de Matricula, Cuota de APAFA, Útiles Escolares, Uniforme completo, Buzos, zapatillas y Movilidad escolar, ascendente a la suma de aproximadamente S/. 350.00 n.s. en educación.
6. Que, estando en pleno desarrollo y crecimiento de mi menor hija, requierede una alimentación sana y rica en proteínas que genera un presupuesto de S/.15.00 n.s., exclusivamente en su alimentación personal, lo que al mes asciende a la suma de S/.450.00 n.s. en alimentación.
7. Que, de lo expuesto en los puntos anteriores se requiere para la manutención, educación y desarrollo de mi menor hija un presupuesto aproximado de S/.1,111.00 n.s., los mismo que actualmente losvengo asumiendo yo sola, cuando la obligación alimentaría corresponde a ambos por partes iguales; sin embargo me he hecho cargo sola de la manutención de mi hija, pese a no tener trabajo fijo y dedicarme a prestar servicios en otras viviendas.
8. Que, el demandado no tiene otro hijo en edad escolar, ni cuenta con Descuentos judiciales, por lo que exijo me contribuya con el 50% de los gastos de mimenor hija que vendría a ser el monto de S/.600.00 nuevos soles mensuales, por lo que requiero que su juzgado ordene el descuento judicial del 50% de sus haberes, CTS, beneficios y liquidaciones a favor de mi menor hijaen su calidad de padre y chofer de la COMPAÑÍA CERVECERA AMBEV PERU S.A.C., ubicada en Av. José Pardo Nº 3940 – Z.I. Miraflores Alto-Chimbote-Santa-Ancash., tal como consta en...
tracking img