Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA BENITA LEONOR FERNANDEZ SALGADO.
VS.
LUIS SOLIS GALEANA.
CONTROVERSIA DE ORDEN FAMILIAR.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE LO FAMILIAR, EN EL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO.

MARIA BENITA LEONOR FERNANDEZ SALGADO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el despacho 304, del edificio 48, de la calle de Bucareli, en el Centrode esta Capital, autorizando para oírlas en mi nombre y representación, así como para que entregar y recoger toda clase de documentos y valores, a los señores Licenciados PAULINO TOORES CRUZ con cedula profesional 4079180, CECILIO GARCIA SILVA con cedula profesional 4699180, BENITO IZETA VILLEGAS con cedula profesional 9079880 y pasantes de Derecho, JOSE TORRES CAZARES, MISAEL MARTINEZ MAZA yLEONARDO HERNANDEZ GARCIA, conjunto o indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto, por el TITULO DECIMO SEXTO, CAPITULO UNICO, de las Controversias de Orden Familiar, del Código de Procedimientos Civiles, vigente en esta Ciudad, vengo a demandar al señor LUIS SOLIS GALEANA, quien tiene su domicilio en la Av. Revolución No. 41.Departamento 108, en la Colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo en esta Capital, las siguientes prestaciones:

a. La guarda y custodia definitiva, de mis menores hijas, LUCERO KAZUE y CRYSTAL SOLIS FERNANDEZ, en mi domicilio que tengo establecido en la calle Sur 103, Número 1406, Departamento 1, en la Colonia del Parque, en la Delegación Venustiano Carranza, en esta Capital.
b. En formaprovisional, durante la tramitación de la presente controversia, la guarda y custodia de las citadas menores.
c. El pago de los gastos y costas que se ocasionen con motivo del presente juicio.

Fundo la presente demanda, en los siguientes hachos y consideraciones de Derecho.

HECHOS.

1. Con fecha 20 de diciembre de 1995, contraje matrimonio civil, en esta Capital, con el señor LuisSolís Galeana bajo el régimen de sociedad conyugal, según lo acredito debidamente con la copia certificada de la acta de matrimonio respectiva, misma que acompaño a ésta promoción.
2. Durante mi vida matrimonial, con el ahora demandado, procreamos dos hijas, de nombres Lucero Kazue y Crystal de apellidos Solís Fernández, que nacieron el 16 de Abril de 1997 en el Distrito Federal y el 2 de Juliode 1999, en esta misma Ciudad habiendo sido registrada, con fecha 28 de Septiembre de 1999, en Cuernavaca Esatado de Morelos, según lo compruebo con las copias debidamente certificadas, de las actas de nacimiento respectivas y las cuales también exhibo, a éste ocurso.
3. Al poco tiempo de haber contraído matrimonio civil, con el demandado, empezamos a tener diversas difilcutades, dentro delhogar, en virtud principalmente por la irresponsabilidad de mi marido, toda vez que nunca ha tenido un trabajo fijo, que le permita sufragar, los gastos necesarios del hogar, ateniéndose a que la suscrita, siempre ha trabajado y aportado lo necesario, para cubrir los gastos mas indispensables, para satisfacer las exigencias de nuestra familia.
4. Como consecuencia de nuestras dificultades, porculpa directamente del demandado, este abandono el hogar conyugal, desde el mes de Noviembre de2010 en curso, concretamente el dia 30, sin saber de su domicilio en está Ciudad, hasta el día 10 de los corrientes.
5. Con fecha de 4 de Enero del presente año, mi esposo regreso, al hogar conyugal, pretendiendo una supuesta reconciliación, con la suscrita, pero no fue así, sino que aprovecho supermanencia, en el hogar, para ese mismo dia, llevarse, sin mi consentimiento, a mi hija la mas pequeña, de once años de edad, de nombre Crystal, a las 20.00 horas aproximadamente, hecho que sucedió, cuando me encontraba en la cocina, preparando los alimentos para mis hijas. No conforme cn ello, el dia 7 de ese mismo mes y año, como a las 10:30 A.M. se presento mi esposo, en la escuela donde estudia...
tracking img