Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DECIMO TERCER PARTIDO JUDICIAL
PRESENTE:

TERESA VICTORIO REYES, mexicana, casada, mayor de edad, originaria de Colotlan Jalisco, sin profesión y de ocupación a las labores propias del hogar, con domicilio en calle Juárez numero 51, en esta ciudad de Colotlan Jalisco, y designo en términos del artículo 40 y 42 del código de procedimientos civilespara el estado de Jalisco, como mi abogado patrono a la LIC. KAREN SARAI GUTIERREZ MAYA, y como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la calle paseo #51-A, en dicha ciudad, con el debido respeto comparezco para:

E X P O N E R

Que por medio del presente escrito y en la vía CIVIL SUMARIA vengo a demandar al señor ROGELIO RAMIREZ BECERRA, por el pago de una pensiónalimentaría provisional y en su momento definitiva.

1.- de una pensión provisional.

2.- por el pago de una pensión definitiva.

3.- por el pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación de esta demanda.

Para mejor conocimiento hago a usted sabedor de los siguientes.

H E C H O S:

PRIMERO.- Como lo acredito con el acta de matrimoniodebidamente certificada por el oficial del registro civil de la ciudad de Colotlan Jalisco, el pasado 15 de diciembre del año de 1994, contraje matrimonio con el señor ROGELIO RAMIREZ BECERRA.

SEGUNDO.- De nuestra unión procreamos tres hijos de nombres, ERICK, JAZMIN y PERLA todos de apellidos RAMIREZ VICTORIO y como lo acredito con las actas de nacimiento que me fueran expedidas por losoficiales del registro civil de esta ciudad de Colotlan Jalisco; respectivamente y quienes cuentan con las edades de 15, 13 y 11, años; consecutivamente.

TERCERO.- Al inicio de nuestra relación matrimonial establecimos nuestro domicilio particular en diversos lugares consecuencia de nuestras actividades laborales del ahora demandado, siendo el caso que el último domicilio lo tenemos en eldomicilio anteriormente ya señalado.

CUARTO.- Consecuencia de una relación extramarital que sostiene mi marido con diversa persona desde hace 6 meses, es que desde ese tiempo se ha desatendido totalmente de todas y cada unas de sus obligaciones tanto alimenticias como de carácter familiar, social y de afecto hacia con sus hijos y la suscrita.

QUINTO.- Por lo anterior expuestomanifiesto bajo protesta de decir verdad que mi esposo y padre de mis hijos tiene los medios económicos necesarios y suficientes para cubrir su deuda toda vez que se dedica a las actividades propias de la ganadería (compra, venta y cría de ganado bovino) y tiene una percepción de $25,000.00 (VEINTI CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales.

SEXTO.- Los requerimientos de la suscrita y mis hijosmenores de edad, en concepto de alimentos es superior a los 5, 000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N) mensuales, Los cuales he tenido que cubrir por medio de ayuda de mis padres y préstamos de algunos conocidos y amigos.

FUNDAMENTOS LEGALES:

a) Parte sustantiva. Son aplicables en cuanto al fondo del presente proceso lo dispuesto en el artículo 433, 434, 442, 446, 448, 454 y demás relativos yaplicables del Código Civil de Jalisco.
b) Parte adjetiva. Su Señoría es competente para conocer esta demanda conforme a lo establecido por el artículo 161, fracción III del Código Procesal Civil de Jalisco.
Norman el proceso los artículos 1, 21, 42, 267, 270, 273, 274, 279, 618 y los demás relativos y aplicables del Código Civil de Jalisco

Para acreditar mi dicho desde este momento ofrezcocomo pruebas los documentos que anexo para acreditar el vínculo y la existencia de los acreedores alimentistas.

Para efecto de acreditar mi urgencia y necesidad ofrezco el testimonio de cuando menos tres personas que me comprometo a presentar en el día y hora que este juzgado señale.

Agradezco la atención que se sirva dispensarme.

ATENTAMENTE
COLOTLAN JALISCO, 20 DE...
tracking img