demanda de alimentos

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013

EXP. Nº :
ESP. LEGAL :
CUADERNO : Principal
ESCRITO : 01
SUMILLA : DEMANDA DE ALIMENTOS


SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE SURCO Y SAN BORJA:

ANA CECILIA LIVIA DE PINTO, identificada con DNI Nº 25630187, con domicilio real en Av. López Pazos Nº 1023 Carmen de la Legua Reynoso – Callao, y señalando domicilio procesal en la Casilla Nº 4025 del Ilustre Colegio de Abogados de Lima – SedePalacio de Justicia (4º Piso), como mejor procede en derecho a Ud. me presento y digo:

PROMUEVO DEMANDA:
Que, en vía de acción causal invocando provisión de tutela jurisdiccional efectiva establecida en el Art. I del Titulo Preliminar del Código Procesal Civil provistos del legítimo interés que se contrae del Art. VII del Titulo Preliminar del Código Procesal Civil en ejercicio del derecho aacción de mi representada mediante el presente escrito PROMUEVO DEMANDA DE ALIMENTOS contra mi cónyuge SAMUEL PINTO VASQUEZ, domiciliado en Av. San Luis Nº 1712 en el Distrito de San Borja, a fin que cumpla con asistir con una pensión mensual de alimentos no menor al 50% todos sus ingresos mensuales y demás beneficios compensatorios que pudiera percibir en caso de cese o renuncia como miembro de laPolicía Nacional del Perú, conforme a los fundamentos y hecho y derecho que pasamos desarrollar subsiguientemente.



FUNDAMENTOS FACTICOS DE LA DEMANDA:
1.- ACREDITACION DEL VINCULO FAMILIAR:
Que, con fecha 11.09.1979, contraje matrimonio con el demandado ante la Municipalidad Distrital de Surquillo, conforme se acredita con la Copia Certificada de Partida de Matrimonio extendida por elRegistro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) (PRUBA Nº 01).
Producto de la relación sentimental de mi persona con el emplazado nacieron nuestros hijos: KARINA CECILIA (22) y SAMUEL GEORGE (26), conforme acredito con la copia de partida de nacimiento (PRUEBA Nº 2).
2.- ESTADO DE NECESIDAD DE LA RECURRENTE:
Que, el pasado 29 de Mayo de 2007, el emplazado hizo abandono del hogarconyugal, dejando en estado de desamparo, abandono personal, moral y económico a la cónyuge recurrente, llevándose consigo sus pertenencias personales y el automóvil marca Volkswagen el cual forma parte de la sociedad de gananciales, dicha situación se encuentra debidamente acreditada a través de la denuncia de abandono de hogar interpuesta ante la Comisaría de Carmen de la Legua Reynoso la cual seadjunta al presente en copia certificada (PRUEBA Nº 03).
Que, desde la fecha en que el emplazado hizo el abandono del hogar conyugal, este ha demostrado una conducta renuente y evasiva al cumplimiento de sus obligaciones alimenticias para con su cónyuge, toda vez que existe una falta de intereses y comunicación del mismo para coadyuvar al sostenimiento del hogar y de la cónyuge que se encuentra en unestado de necesidad, mas aún considerando que la misma actualmente vive con su hija la cual depende económicamente de ambos por cuanto viene cursando estudios universitarios (PRUEBA Nº 04), y a la que viene escasamente apoyando a pesar de las limitaciones económicas por las que viene atravesando, ergo, ante el incumplimiento económico por parte mi cónyuge demandado contra mi persona en calidad deesposa, me encuentro en la necesidad de recurrir a vuestro a Despacho a efectos de peticionar pensión de alimentos lo cual se encuentra expresamente contemplado en Ley.

Consecuentemente, el Código Civil establece la obligación que existe entre los cónyuges de prestarse alimentos, ahora bien, siguiendo esta misma línea la norma ampara la obligación de prestar alimentos que tiene el cónyuge querealiza abandono de hogar sin justa causa y que rehúsa volver a ella, lo cual encuentra una motivación en los deberes asistenciales que se deben los cónyuges, en este sentido, la norma faculta al Juez a ordenar el embargo parcial de las rentas del abandonante en beneficio del cónyuge inocente, situación que a todas luces se encuentra presente en el caso que nos ocupa.

Conforme a lo señalado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS