demanda de alimentos

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Especialista:
Expediente:
Escrito: 01
Sumilla: INTERPONE DEMANDA DE PENSION ALIMENTICIA.

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE CONCEPCION.

RICARDINA ARROYO CRISPIN identificada con D.N.I. N° 20102635, con domicilio real en el Jirón Tacna s/n. de la Primera Junta Vecinal del Distrito de Orcotuna, Provincia de Concepción, señalando mi domicilio procesal en laAvenida Leopoldo Peña Pando N° 161 de ésta ciudad, a Ud. de modo procedente en derecho digo:

I.- PETITORIO.-

Que, con el derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva con sujeción a un debido proceso conforme se encuentra prescrito por el Art. I del T.P. del C.P.C. y teniendo el legítimo interés para obrar y la legitimidad en el ejercicio de la acción, conforme lo prescribe el Art. VI del T.P. delC.C.; y en aplicación del Art. V del T.P. del C.P.C. sobre el Principio de Economía y Celeridad Procesal recurro a vuestro Despacho, con la finalidad de interponer una DEMANDA DE PENSION ALIMENTICIA, la misma que la dirijo contra GOY MAX POZO GERARDINI, a efectos de que mediante conciliación y/o Sentencia me asista con una Pensión Alimentaria equivalente al 60% (Sesenta por Ciento) del total de susRemuneraciones, además de las Gratificaciones, Bonificaciones e Incentivos Laborales, menos los descuentos de ley, que percibe el demandado en su calidad de Obrero de la Compañía Minera “SAN VALENTÍN” sucursal Chongos Alto de la Provincia de Huancayo y con sede Principal en la ciudad de Lima, lo que peticiono en mérito de los siguientes fundamentos de hecho y derecho que pao a exponer:

II.-HECHOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO.-

PRIMERO.- ANTECEDENTES.- Que, con el demandado nos conocimos en el mes de Enero del año 1998 y a partir del mes de Febrero del mismo año comenzamos nuestra relación sentimental como enamorados y fruto de dichas relaciones extramatrimoniales sostenidas con el demandado procreados a mi menor hija Luz María Pozo Arroyo quien nació el 08 de Enero de 1999 deJavier Edgar Tolentino Borda, quien en la actualidad cuenta con Un año y nueve meses de edad, conforme se puede corroborar con la Partida de Nacimiento expedida por la Municipalidad Provincial de Concepción, que adjunto en original (Ver Anexo 1-A).

SEGUNDO.- Que, con el demandado convivimos por espacio de cinco meses en nuestro hogar convivencial, la misma que fue en la casa de mis SeñoresPadres, quienes de manera incondicional nos acogieron para brindarnos su apoyo de acuerdo a sus posibilidades, pero cuando mi hijo cumplió tres meses de edad, comenzaron los problemas con el demandado, puesto que a mi hijo ya le hacía falta pañales, leche, ropa, medicinas, por lo que al requerirle al demandado para que pueda sufragar con los gastos primordiales que ocasionaba nuestro menor hijo, éste serenegaba y se hacía al desatendido, esperando que mis Padres cubrirán con los referidos gastos, pero lo que rebaso todo tipo de comprensión, amor, confianza, fueron los celos enfermizos del demandado y por la agresión física que me propino el demandado por no acceder a sus caprichos carnales, por lo que la recurrente le pidió que se fuera de mi casa porque lo nuestro no podía continuar, por loque el demandado procedió a recoger sus cosas y se retiro de la casa de mis padres.

TERCERO.- NECESIDADES DEL MENOR ALIMENTISTA.- Que, mi menor hijo requiere cubrir sus necesidades básicas como son: alimentación, atención de salud, vestimenta, recreación, suplementos nutricionales, todo lo cual requiere de gastos onerosos que la recurrente con el apoyo incondicional de mis Señores Padres cumplocon mis obligaciones de madre, pero eso no es suficiente puedo solventar con los gastos que ocasiona mi menor hijo, ya que la responsabilidad de acudir a los hijos es de ambos Padres, pero el demandado de forma irresponsable y de forma indolente no se acuerda de su menor hijo, máxime que la recurrente solo se dedica al cuidado de mi menor hijo por su corta edad, haciendo algunos trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS