Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES LÓPEZ JOSEFINA
VS
MARÍA LETICIA ZENTENO FUENTES
ALIMENTOS
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

Josefina Fuentes López, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Mónaco 327-c, Colonia Zacahuitzco, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal,autorizando para oír y recibir notificaciones y recibir todo tipo de documentos y valores e imponerse en autos al Licenciado en Derecho Fernando Martínez García titular de la cédula profesional número 4840089, registrada ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con folio 4265 por medio del presente escrito vengo ademandar en la vía de Controversias de Orden Familiar; alimentos de la ahora Demandada María Leticia Zenteno Fuentes, quien tiene su domicilio para ser emplazada en Seris número 47, Colonia La Raza, Delegación Azcapotzalco, Distrito Federal, las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de una pensión alimentaria provisional y en su caso la definitiva, a favor de la suscrita;
B) El aseguramiento dedicha pensión, en la forma y términos que prevé la ley;
C) El pago de alimentos retroactivo desde hace veinte años a la fecha;
D) El pago de gastos y costas que se causen en este juicio.
Al tenor de las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. La suscrita es madre de la demandada, lo cual se acredita en términos de la copia certificada del acta de nacimiento que se anexaa la presente.

II. La suscrita a la fecha cuenta con 77 setenta y siete años de edad, lo cual se acredita en términos de mi acta de matrimonio, la cual se anexa a la presente demanda.

III. La suscrita no cuenta con ingresos económicos desde hace más de veinte años ni trabajo.

IV. Desde hace más de quince años me he venido endeudando con la finalidad de cubrir mis necesidades básicas eindispensables, lo cual les consta a los CC. Mario Hugo Pulido Hernández y Miguel Torres Roa.

V. La demandada no ha provisto de alimentos a la suscrita desde que he entrado en estado de necesidad, es decir, desde hace más de 20 veinte años.

VI. Mis necesidades económicas ascienden a la cantidad de más de diez mil pesos mensuales.

VII. A la fecha me encuentro imposibilitada para trabajar, enrazón de mi edad y enferma.

VIII. La demandada cuenta con una solvencia económica que rebasa los diez millones de pesos en activo y en liquidez los cincuenta mil pesos mensuales.

D E R E C H O

En cuanto al fondo es aplicable el artículo 304 del Código Civil.
En cuanto al procedimiento se encuentra regulado por los artículos 1, 55, 255, 260, 940, 941, 942, 943, 944, 945, 946,948, 949 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles.

P R U E B A S

a) LA CONFESIONAL, a cargo de la demandada, quien deberá ser citada a absolver posiciones de manera personal y no por conducto de interpósita persona. prueba con el cual se acreditan todos y cada uno de los hechos de la demanda y con los cuales acreditaré la procedencia de lasprestaciones reclamadas. Prueba que se relaciona con todos los hechos de la demanda.

b) LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento con la cual se acredita el parentesco y filiación de las partes en juicio.

c) LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento de la suscrita, con la cual se acredita la edad de la misma.

d) LATESTIMONIAL a cargo de Miguel Torres Roa y Mario Hugo Pulido Hernández, quienes me comprometo a presentar para acreditar el endeudamiento que tengo a la fecha y que ha sido para pagar mis alimentos y necesidades básicas. Prueba que se relaciona con todos los hechos de la demanda.

e) LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. En todo lo que favorezca los intereses de la suscrita, prueba que se relaciona...
tracking img