DEMANDA DE AMPARO(CONTESTACIÓN VISTA)

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
AMP. IND. 1929/2012-4


C. JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO
DE HIDALGO, CON RESIDENCIA EN PACHUCA.
P R E S E N T E.

La suscrita, -----------, con el carácter tercera perjudicada y en representación de mis menores hijas Rebeca y Vannesa ------, carácter que tengo debidamente reconocido en autos del juicio de garantías de número al rubro citado, ante usted, con el debido respeto,comparezco y expongo:

Me asiste el carácter de tercera perjudicada y en representación de mis menores hijas, con fundamento en el artículo 5, párrafo primero, fracción III, inciso b), de la Ley de Amparo, comparezco para defender los derechos que atañen a mis menores hijas, cuyos nombres ya he citado en el proemio del presente ocurso, desde luego, oponiéndome a lo alegado por el quejoso JoséAntonio Barragán De la Torre; por lo que deduzco los derechos de mis menores hijas en los términos siguientes:

En primer término, con fundamento en los artículos 35, 36, 54 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, y 34 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a la Ley de Amparo, por disposición expresa de su artículo 2º, vengo a promover

INCIDENTE DEINCOMPETENCIA POR DECLINATORIA


Los numerales supracitados son del tenor siguiente

LEY DE AMPARO.

ARTICULO 35.- En los juicios de amparo no se substanciarán más artículos de especial pronunciamiento que los expresamente establecidos por esta ley.
En los casos de reposición de autos, el juez ordenará la práctica de certificación en la que se hará constar la existencia anterior y la faltaposterior del expediente. Queda facultado el juzgador para investigar de oficio la existencia de las piezas de autos desaparecidas, valiéndose para ello de todos los medios que no sean contrarios a la moral o al Derecho. Si la pérdida es imputable a alguna de las partes, la reposición se hará a su costa, quien además pagará los daños y perjuicios que el extravío y la reposición ocasionen y quedarásujeta a las sanciones previstas por el Código Penal. Contra la interlocutoria que dicten los jueces de Distrito en el incidente de reposición de autos, procede el recurso de revisión.
Los demás incidentes que surjan, si por su naturaleza fueren de previo y especial pronunciamiento, se decidirán de plano y sin forma de substanciación. Fuera de estos casos, se fallarán juntamente con el amparo enla sentencia definitiva, salvo lo que dispone esta ley sobre el incidente de suspensión.

ARTICULO 36.- Cuando conforme a las prescripciones de esta ley sean competentes los jueces de Distrito para conocer de un juicio de amparo, lo será aquél en cuya jurisdicción deba tener ejecución, trate de ejecutarse, se ejecute o se haya ejecutado el acto reclamado.
Si el acto ha comenzado a ejecutarse enun Distrito y sigue ejecutándose en otro, cualquiera de los jueces de esas jurisdicciones, a prevención, será competente.
Es competente el juez de Distrito en cuya jurisdicción resida la autoridad que hubiese dictado la resolución reclamada, cuando ésta no requiera ejecución material.

ARTICULO 54.- Admitida la demanda de amparo ningún juez de Distrito podrá declararse incompetente para conocerdel juicio antes de resolver sobre la procedencia de la suspensión definitiva.
En los casos de notoria incompetencia del juez de Distrito ante quien se presente la demanda, el juez se limitará a proveer sobre la suspensión provisional o de oficio cuando se trate de actos de los mencionados en el artículo 17, remitiendo, sin proveer sobre la admisión de la demanda, los autos al juez de Distritoque considere competente. Fuera de estos casos, recibida la demanda, el juez de Distrito, sin proveer sobre su admisión y sin substanciar incidente de suspensión, la remitirá con sus anexos al juez de Distrito que corresponda.

CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CIVILES

ARTICULO 34.- Las contiendas de competencias podrán promoverse por inhibitoria o por declinatoria.
La inhibitoria se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cONTESTACION VISTA DE CONTESTACION DE DEMANDA MERCANTIL
  • desahogo de vista de contestacion de demanda
  • contestacion vista demanda mercantil
  • Contestacion De Demanda De Amparo Directo
  • Desahogo De Vista Contestacion Demanda
  • contestacion de demanda de amparo
  • Contestación de vista
  • Contestacion De Vistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS