Demanda de amparo contra privacion de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO.
QUEJOSO:



C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO
EN MATERIA PENAL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.



_____, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en _______, y autorizando para los mismos efectos en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los C. C. LICENCIADOS EN DERECHO______ con numero de cédula profesional ____ ante Usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que en términos del presente escrito, vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos reclamados, mediante los que se pretende privarme de mi libertad, sin haberse iniciado el procedimiento judicial y reunirse en su caso los requisitos constitucionales paralibrar una orden de aprehensión.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116, de la Ley de Amparo, me permito manifestar lo siguiente:


I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya ha quedado precisado en el proemio de este escrito.


II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe, por tratarse de actos que afectan mi libertad personal.


III.- AUTORIDADESRESPONSABLES: TANTO COMO ORDENADORA Y EJECUTORA:

A.- C. Procurador General de la República, con residencia en la Ciudad de México, Distrito Federal.

B.- C. Jefe del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subdelegación Zona__, Delegación_______, de la Procuraduría General de la República.

C.- C. Agente del Ministerio Público titular de averiguaciones previas mesa ___ SubdelegaciónZona___, Delegación______.

D.- C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

E.- C. Secretario de Seguridad Publica del Gobierno Federal, con residencia en México, Distrito Federal.

F.- C. Director de Despliegue Regional Policía de la Agencia Federal de Investigaciones, dependientes de la Procuraduría General de la República con residencia en México, Distrito Federal.

G.- C.Director General de Seguridad Pública y Tránsito del Distrito Federal.

H.- C. Jefe General de la Policía Judicial, Federal

I.- C. Jefe General de la Policía Judicial del Distrito Federal.

IV.- ACTO RECLAMADO.

DE LAS AUTORIDADES ORDENADORAS: La orden de presentación o aprehensión dictada en mi contra.


DE LAS AUTORIDADES EJECUTORAS: El cumplimiento material que pretenden dar a dichaorden.

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, Manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos del concepto de violación los siguientes:


HECHOS


1.- En días pasados, se presentaron en mi domicilio, dos individuos que manifestaron ser agentes de la procuraduría general de la república dependientes de la autoridad mencionada como responsable ejecutora, sin acreditarlo,manifestando que traían consigo una supuesta orden de presentación o aprehensión dictada por la responsable ordenadora y pretendiendo cumplirla en mi contra, negándose a informar mayores datos al respecto.


2.- En virtud de no estar presente en el domicilio el día y en los momentos en que los supuestos agentes de la policía judicial acudieron en mi búsqueda, no pudieron dar cumplimiento a lassupuestas instrucciones de captura en mi contra.


3.- No obstante lo mencionado en el punto que antecede, nuevamente se han presentado en mi domicilio laboral diversas personas que se han ostentado como agentes de la Procuraduría General de a República, sin acreditarlo, pretendiendo ejecutar una orden de detención ya sea por presentación y/o captura en mi contra, argumentando como fundamentopara ello, que cuentan con la orden correspondiente, por lo que ante el temor fundado que dichos agentes de la policía judicial cumplan con la misma girada en mi contra, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, toda vez que desconozco el delito de que se trate.


4.- En razón de que desconozco con precisión, la corporación o autoridad a la cual se encuentran adscritos...
tracking img