Demanda de amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE AMPARO DIRECTO

H. TRIBUNAL COLEGIADO
EN MATERIA ADMINISTRATIVA
DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO

_______________________________ en mi carácter de apoderado legal de _______________________________ personalidad que tengo debidamente acreditada en el expediente del juicio de nulidad ____________________________ tramitado ante la autoridad responsable, como se indica en la propiasentencia de la que se solícita el amparo y protección de la justicia federal, por lo que me debe ser reconocida en los términos preceptuados por el artículo 13 de la Ley de Amparo, ante ese honorable Tribunal ante quien atentamente acudo compareciendo para exponer:

Que por medio de este escrito y a nombre de mi mandante, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en contra delos actos de la ________SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, y en cumplimiento del artículo 166 de la Ley de Amparo, me permito manifes¬tar a continuación:

QUEJOSA

_______________________________, representada por medio de apoderado legal _____________________, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en_______________________________.

TERCERO PERJUDICADO

Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Administrador Local Jurídico del _________ del Distrito Federal

PERSONAS AUTORIZADAS

Licenciados ______________________________________

AUTORIDAD RESPONSABLE

________Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

ACTO RECLAMADO

Sentencia de fecha________________________________, dictada por la autoridad señalada como responsable en el expediente

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO: El día _____________ de ______________ de ________________.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos, l°, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

LEY APLICADA DE MANERA INEXACTA
Código Fiscal de la Federación.

BAJOPROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que son ciertos los actos y abs¬tenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto recla¬mado o fundamento de los conceptos de violación.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

1. Se violan en mi perjuicio lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política Federal y se dejan de aplicar en mi perjuicio lo dis¬puesto en el artículo 209 bis delpropio ordenamiento fiscal.

Lo anterior en conforme a lo siguiente:

El articulo 209 bis del Código Fiscal de la Federación, señala:

“_____________________________________…

De la transcripción del numeral de referencia se desprende a mi juicio claramente los siguientes conceptos:

1. Con base en lo dispuesto por el articulo 209 bis del Código Fiscal de la Federación, el particular puedepresentar la demanda de nulidad respectiva ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tal como se hizo en su momento, ya que y así se manifestó, en la demanda el acto administrativo no fue notificado o lo fue ilegalmente, y éste es de los impugnables a través del Juicio Contencioso Administrativo.

2. Que como sucede en este asunto, el actor puede manifestar que no conoce elacto administrativo que pretende impugnar, y para ello debe señalar la autoridad a quien atribuye el acto, su notificación o su ejecución, situación que igualmente se acreditó en el escrito inicial de demanda del ______ de ________ de _________.

3. Que sólo se permite el sobreseimiento del Juicio para el supuesto de que la notificación del acto combatido se considerará que fuera legal. Ahora bien,fue en mi perjuicio el que la autoridad responsable dejara de aplicar lo dispuesto en el articulo 209 fracción II del Código Fiscal de la Federación impidiéndome así el acceso a la Justicia Fiscal Federal, al no atender a lo ordenado por el numeral de referencia que como ya se dijo permite la de¬manda directa ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa sin que necesaria¬mente...
tracking img