Demanda de amparo directo

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
JUZGADO DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO

QUEJOSO: JOSE LUIS AGUILAR ZUÑIGA

H. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E

JOSE LUIS AGUILAR ZUÑIGA, Mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Luxemburgo Número 645, Colonia Jardines del Oriente, de esta ciudad, autorizando para tal efecto en lostérminos más amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores Licenciados DANIEL CANSINO GRACIDAS, OSCAR GERARDO AGUILAR y CRISTIAN ORLANDO GUTIERREZ RAMIREZ, profesionistas quienes las reciben en el domicilio señalado con antelación, ante usted con todo respeto comparezco y como mejor proceda en derecho me permito EXPONER:

Por medio del presente escrito y con fundamento legal en lodispuesto por los artículos 8º, 20º apartado C fracción VII, 103º fracción I y 107º fracciones I, III inciso b), VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 48º, 51º fracción II de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, 5º, 10º fracción III y 114º fracción VII de la Ley de Amparo vengo a solicitar el AMPARO Y LA PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contrade los actos de Autoridad que más adelante precisare. Así mismo me permito dar cumplimiento a lo preceptuado por el Artículo 116º de la Ley antes referida y al efecto me permito expresar:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.

Soy directamente el suscrito JOSE LUIS AGUILAR ZUÑIGA, con domicilio para oír y recibir notificaciones el manifestado anteriormente.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DELTERCERO PERJUDICADO.

GERARDO GABRIEL GUTIERREZ FACIO, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Educación Número 111, Colonia Burócrata, de esta ciudad.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES.

COMO ORDENADORA: C. Procurador General de Justicia del Estado; COMO EJECUTORA: C. Agente del Ministerio Público, adscrito a la Mesa Uno.

IV. ACTOS RECLAMADOS.

Dela Ordenadora: La resolución que confirma la determinación del Ministerio Público Mesa Uno del NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL POR EL DELITO DE LESIONES, dentro de la Averiguación Previa número AP/PGJE/SLP/10/III/08/01, emitida el día 27 veintisiete de Marzo de 2008 dos mil ocho.
De la ejecutora reclamo: la determinación del no ejercicio de la acción penal por el delito de lesiones.

V.PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.

Considero que se han violado en mi perjuicio lo establecido en los artículos 14º, 16º y 20º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los relativos del Código Penal y de Procedimientos Penales vigentes en la Entidad.

VI. PROTESTA.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto los hechos y abstenciones que me constan yque constituyen los antecedentes del acto reclamado, son los que se enuncian en el siguiente capítulo que a continuación me permito exponer:

-------------------------------------------------
ANTECEDENTES.

1. El día 17 diecisiete de Junio del año 2008 dos mil ocho, en el Hospital Militar de esta ciudad acudió el Ministerio Público adscrito a la mesa uno para realizar mi comparecencia conel motivo de interponer querella en contra del C. Gerardo Gabriel Gutierrez Facío a causa del delito de lesiones en mi contra.

2. En la declaración que presente al Ministerio Público de la mesa Uno declare que en esa misma fecha siendo aproximadamente las 16:35 dieciséis horas con treinta y cinco minutos, en el Restaurant Bar “Dos mil Doce”, ubicado en la Av. Universidad Número 1865, meencontraba en una comida en compañía de mi esposa con motivo de la celebración de nuestro primer aniversario de bodas, cuando se acerco a nosotros un individuo llamado Gerardo Gabriel Gutiérrez Facío, quien sin decir nada simplemente comenzó a golpearme en el rostro, pecho, y diferentes partes de mi cuerpo, expresando a gritos que nosotros no podíamos ser felices, que nuestro matrimonio era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo directo
  • Demanda de amparo directo
  • Demanda de amparo directo
  • Demanda de amparo directo
  • demanda de amparo directo
  • DEMANDA DE AMPARO DIRECTO
  • Demanda amparo directo
  • demanda de amparo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS