Demanda de amparo indirecto edo. mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO: EDUARDO ALVAREZ TORRES
VS
ACTOS DE AUTORIDAD DEL C. JUEZ PENAL DE
PRIMERA INSTANCIA DE NEZAHUALCOYOTL

RUBRO
C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL EN TURNO,
CON RESIDENCIA EN NEZAHUALCOYOTL, ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E:
Eduardo Álvarez Torres, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas,notificaciones y documentos el ubicado en: calle 14 número 146, Colonia Estado de México, municipio de Netzahualcóyotl.
Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados. Así como también autorizando en los términos del artículo 27 de la ley de Amparo al Lic. NancyVázquez Hernández, con cédula profesional número 1876923, que fue expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones; así como Osvaldo Galván Montes para que en mi representación pueda imponerse de aquellas notificaciones en mi nombre y nombrando como representante común al primero de los citados, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que vengo por medio del presenteescrito a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos de las autoridades que a continuación se describen en el cuerpo del presente ocurso, que por lo que para dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 116 de la ley de Amparo; exponiendo lo siguiente:
a) Nombre y domicilio del quejoso: EDUARDO ALVAREZ TORRES, con domicilio en calle 14 número 146, ColoniaEstado de México, municipio de Netzahualcóyotl.
b) Nombre y domicilio del tercero perjudicado: NO EXISTE TERCERO PERJUDICADO.
c) Autoridades responsables:
1. Señalando como autoridades ordenadoras a las siguientes:

2. Señalando como Autoridad Ejecutora al C.

d) Acto de autoridad reclamado:
1. Reclamo de la autoridad ordenadora, la orden de aprehensión dictada en mi contra.
2. Reclamo de alautoridad ejecutora el cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

e) PRESEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS
En mi perjuicio se ha violado las disposiciones constitucionales establecidas en el artículo dieciséis párrafo primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a mención dice:
“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles oposesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”.
No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de in hecho que la ley señala como delito, sancionado cuando menos con pena privativa de libertad y existan datos que acrediten el cuerpo del delito y que haganprobable la responsabilidad del indiciado.
Con respecto a esto se viola en mi perjuicio de igual forma, lo dispuesto por el párrafo primero del artículo 147 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de México, en el cual menciona: “Cuando estén reunidos los requisitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el órgano jurisdiccional librara deinmediato la orden de aprehensión que en contra del inculpado, le solicite el Ministerio Público”.
En razón que se viola en mi perjuicio la garantía de seguridad jurídica que me consagra el artículo catorce de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, ya que pretenden privarme de mi libertad sin cumplir con formalidades esenciales del procedimiento y sin sujetarse a las leyes.
f)FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO
A partir del 10 de Junio del año dos mil once

g) ANTECEDENTES
1. Bajo protesta de decir verdad el día 10 de junio del año en curso, siendo aproximadamente trece horas del día, se presentaron en mi domicilio particular se presentaron varias personas que dijeron ser agentes de la policía judicial con una orden de aprehensión girada por el C....
tracking img