Demanda de amparo indirecto

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
QUEJOSO:_______
Amparo indirecto.
C. JUEZ DE DISTRITO DEL DISTRITO EN TURNO.
PRESENTE
_____________________ , señalando como domicilio para oír notificaciones el marcado con el número _______ de las calles de ___________________ colonia __________________ , autorizando, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al C. Lic. _________ante usted respetuosamente comparezco a exponer

Acudoa pedir el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y actos que en seguida indico, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías,.
NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: llos precisados en el proemio
NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.
AUTORIDADES RESPONSABLES: Señaló como autoridad responsable al C. Juez _______delo Penal de_____ con domicilio en __________________
ACTOS RECLAMADOS: El auto de formal prisión de fecha _________________ por cuanto se refiere a la reclasificación del delito que hace la responsable en mi perjuicio y la orden de reaprehensión.
GARANTIAS VIOLADAS: las contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal.
FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Artículos 1, 5, 27, 114, 122, 124 ydemás relativos de la Ley de Amparo, 14 y 16 de la Constitución Federal.
PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados, son ciertos.
ANTECEDENTES
1.- El día ____________ del mes de del año de ___________, fui consignado al C. Juez _____ de lo Penal ___como presunto responsable de la comisión del delitode _______, concediéndoseme la libertad provisional bajo caución de la que estoy disfrutando.
2.- El día ________ del mes de _______________del año de __________ rendí mi declaración preparatoria.
3.- El C. Juez ______ de la Penal, dentro del término constitucional dictó en mi contra auto de formal prisión como presunto responsable del delito de _______, reclasificando el delito, alterando loshechos y ordenando mi reaprehensión, así como alterando la acusación original que hizo en mi contra el Ministerio Público en mi contra, violando además el principio de exacta aplicación de la ley penal.

CONCEPTOS DE VIOLACION
UNICO: La responsable vulnera en mi perjuicio las garantías de la libertad, seguridad y legalidad contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal porquereclasifica el delito original por el que fui consignado que fue el de ________ sin que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y sin que se funde ni motive la causa legal del mismo.
En efecto, ningún precepto del Capítulo II de la Sección Tercera del Capítulo _______, artículos del ____del Código de Procedimientos Penales del _______ autoriza al C. Juez responsable a reclasificar eldelito, alterar los hechos y violar el principio de exacta aplicación de la ley penal, siendo de explorado derecho que la autoridad solamente puede y debe hacer lo que la ley le permite y en el presente caso, la reclasificación que hace el C. Juez no encuentra apoyo legal, por lo que la responsable violó en mi perjuicio las leyes el procedimiento, además de que el acto reclamado es infundado einmotivado.
En cuanto a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invoca la responsable, cabe decir que es inaplicable y debe tenerse por no puesta, toda vez que el C. Juez la está colocando por encima de la Ley, pero jamas puede ser y debe ser DEROGATORIA de la ley procedimental penal, lo que jurídicamente resulta imposible, en razón de que la jurisprudencia suple, pero noderoga a la ley, ya que ésta solamente puede ser erogada por otra posterior.
El Código de Procedimientos Penales no autoriza a la responsable a reclasificar el delito, por lo que al aplicar la responsable en mi perjuicio la jurisprudencia que invoca, está SUPLIENDO LA DEFICIENCIA DE LA QUEJA en favor del Ministerio Público, lo que solamente está autorizado en tratándose del procesado, violando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de Amparo indirecto
  • demanda de amparo indirecto
  • Demanda amparo indirecto
  • Demanda amparo indirecto
  • Demanda Amparo Indirecto Penal
  • DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO
  • Demanda de amparo indirecto
  • Demanda De Garantias Amparo Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS