Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO DIANA GRISELL PANIAGUA GARCÍA
AMPARO No.

C. JUEZ DE DISTRITO EN
MATERIA ADMINISTRITIVA
EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

DIANA GRISELL PANIAGUA GARCÍA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en Paseo de la Reforma 222, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal; autorizandopara tales efectos a los Licenciados en Derecho, YUNUEN CAHUE ORTEGA, MARCELA ROLDÁN CALVA Y VICTOR GIL SÁNCHEZ, INDISTINTAMENTE, ANTE USTED CON EL DEBIDO RESPETO COMPARESCO Y EXPONGO:

Que por medio del presente escrito, vengo a promover JUICIO DE AMPARO, por violación en mi perjuicio de mis garantías individuales en contra de actos de las autoridades que más adelante se mencionan.

A efecto dedar cumplimiento a lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya han quedado expresados.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No hay tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES, lo son:
1).- AREA DE RESPONSABILIDADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES; CON CARÁCTER DEEJECUTORAS; con domicilio en Av. Goette Filósofo 22 Col. Polanco, México, Distrito Federal.

2).- DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES; AUTORIDAD ORDENADORA; con domicilio autoridades en Av. Goette Filósofo 22 Col. Polanco, México, Distrito Federal.

IV.- ACTOS RECLAMADOS DE CADA AUTORIDAD QUE SE PIDEN:
1).- AREA DERESPONSABILIDADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES; CON CARÁCTER DE EJECUTORAS; reclamo la ejecución de la sanción administrativa consistente en AMONESTACIÓN PÚBLICA.

2).- DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES; AUTORIDAD ORDENADORA, la resolución de fecha once de febrero de dos mil nueve, emitida enel Procedimiento Administrativo Disciplinario, expediente Número 0041/2008.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los artículos 14 y 16 de la Constitución Política Federal.

VI.- Manifiesto, BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD, que me constan los siguientes hechos que sirven de antecedente de los actos que reclamo y de fundamento a los conceptos de violación que expresaré:

H E C H OS

1.- Que el once de febrero de dos mil nueve, se emitió la resolución pronunciada en el procedimiento administrativo, expediente número 0041/2008, instaurado en mi contra, en mi carácter de Jefa del Departamento de Operación y Evaluación de la Capacitación, adscrita a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, derivado de unaqueja anónima efectuada vía correo electrónico de fecha tres de julio de dos mil siete, la cual no reúne los requisitos de una queja en forma para iniciar un procedimiento administrativo.

2.- Que en dicha queja se me señala como responsable de la comisión de una conducta inadecuada a las funciones que me fueron conferidas como Jefa de Departamento de Operación y Evaluación de la Capacitación,adscrita a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual consistía en la manipulación de los exámenes que se aplicaron para otorgar las plazas para el Centro de Emisión de Pasaportes adscrito a la Dirección General y favorecer de esa manera a mi hermano LUIS EDUARDO PANIGUA GARCÍA, el cual carece de pruebas tendientes a demostrarel acto que se me imputa, por lo cual me veo en la necesidad de demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, ya que resulta violatorio de las Garantías Individuales contenidas en los Artículos 14 y 16 de nuestra Carta Magna.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

PRIMERO.- El acto reclamado, cuya inconstitucionalidad se impugna mediante el presente Juicio de Garantías, resulta violatorio de las...
tracking img