Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esp. Dr. :
Exp. N° :
Cuaderno : Principal.
Esc. N° : 001 – 10.
Sumilla : Demanda.

SEÑOR JUEZ DEL ESPECIALIZADO CIVIL.

Yasmina Edith CHÁVEZ TITO, identificada con DNI 43622991, domiciliada en calle el Carmen 202, Miraflores, señalando domicilio procesal en Urb. Las Orquídeas “B” 30, A. S. V. E. A., Cercado, oficina del letrado que autoriza, a Ud., en la mejor forma, dice:

I. NOMBREY DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:

Dirijo la presente acción en contra de:
* SEGURO SOCIAL DE SALUD - “EsSalud”, Red Asistencial Arequipa, cuyo domicilio está ubicado en calle Peral 504, Esquina con Ayacucho, Distrito del Cercado, Arequipa.
* Teniendo en cuenta la naturaleza de la pretensión, solicitamos que la presente acción sea tramitada con conocimiento de ACTIDESA S. R. L.,cuyo domicilio está ubicado en Av. Zamácola 219, Umacollo, distrito del Yanahuara, Arequipa.
* De conformidad con lo prescrito por el Art. 7° del C. P. Const. Tratándose de un Empresa Pública de Derecho Privado adscrita al Ministerio de Trabajo, solicito que se notifique con la demanda al Procurador del mismo, cuyo domicilio está ubicado en Av. Horacio Urteaga N° 1144 - Of. 201, Jesús María,Lima

II. ACREDITACIÓN DE IDONEIDAD DE LA VÍA DEL AMPARO, (fundamentos 6 a 9, 17 y 18 de la Sentencia recaída en el Exp. N° 0206–2005–PA/TC)

II.1 CONFORME SE APRECIA DE LAS BOLETAS DE PAGO ADJUNTAS Y DE LA NORMA APLICABLE, LA LEY Nº 27056, LEY DE CREACIÓN DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD (ESSALUD), LA EMPLAZADA ES UNA EMPRESA PÚBLICA DE DERECHO PRIVADO, POR LO QUE, PARA FINES DE CONTRATACIÓN DEPERSONAL, ESTÁ SUJETA A LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL D. S. 003–97–TR, TEXTO ÚNICO ORDENADO DEL D. LEG. N° 728, LEY DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL.

II.2 BAJO TALES CONDICIONES, SE HACE DE CONOCIMIENTO DEL JUZGADO QUE EL RECURRENTE HA VENIDO LABORANDO A FAVOR DE ESSALUD HASTA EL 31 DE JULIO, HABIENDO INGRESADO A LABORAR EL 20 DE FEBRERO DE 2007; ES DECIR, SE HA MANTENIDO EN ELMISMO PUESTO DE TRABAJO, EN UN LAPSO DE TRES AÑOS Y SEIS MESES Y VEINTICUATRO DÍAS COMO AUXILIAR DE NUTRICIÓN (REPOSTERA) EN EL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO, HNCASE.
SUS LABORES SE HAN DESARROLLADO SIEMPRE EN LAS INSTALACIONES DE ESSALUD CON SUJECIÓN A UN HORARIO DE TRABAJO DE OCHO HORAS DIARIAS Y CUARENTA Y OCHO SEMANALES, EN FORMA SUBORDINADA BAJO LAS ÓRDENES Y LASUPERVISIÓN DE NUTRICIONISTAS Y PERSONAL JERÁRQUICO DE ESSALUD, CUMPLIENDO LA MISMA ACTIVIDAD, UTILIZANDO LOS BIENES DEL DEMANDADO Y, SIEMPRE A FAVOR DE LA MISMA PRINCIPAL, PESE A QUE LA EMPRESA TERCERIZADORA HA MODIFICADO SU RAZÓN SOCIAL REPETIDAMENTE.

II.3 EN CONSECUENCIA, NO OBSTANTE EL TENOR DE LOS “CONTRATOS MODALES” QUE SE VIO CONMINADA A SUSCRIBIR, Y DE LAS POSTERIORES “INCLUSIÓN EN LOSSUPUESTOS DE LA LEY DE INTERMEDIACIÓN LABORAL Y LEY DE TERCERIZACIÓN, EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PRIMACÍA DE LA REALIDAD “…–que es un elemento implícito en nuestro ordenamiento y, concretamente, impuesto por la propia naturaleza tuitiva de nuestra Constitución, según el cual, en caso de discrepancia entre los hechos y los documentos o contratos, prevalecen aquellos–…” (), LA RECURRENTE Y LAEMPLAZADA HEMOS MANTENIDO UNA RELACIÓN LABORAL QUE REÚNE “…las características de subordinación, dependencia y permanencia, de modo que no es correcto considerar que la mencionada relación laboral tuvo carácter temporal…” (1), O, EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, DE INTERMEDIACIÓN LABORAL O DE TERCERIZACIÓN.

II.4 PARA LA CALIFICACIÓN DEL PROCESO, RESULTA DE APLICACIÓN LO OBSERVADO EN LOS FUNDAMENTOS 17° Y18° DE LA SENTENCIA RECAÍDA EN EL EXP. N° 0206–2005–PA/TC, BAYLÓN FLORES CON E. P. S. EMAPA HUACHO S. A., QUE ESTABLECEN, EXPRESAMENTE, LAS MATERIAS DE COMPETENCIA DE LOS JUZGADOS LABORALES, EN LAS QUE NO PROCEDEN LAS ACCIONES DE AMPARO; ESTOS FUNDAMENTOS EXCLUYEN, EXPRESAMENTE, LA REPOSICIÓN.

II.5 SIN EMBARGO, EN FECHA 14 DE SETIEMBRE CORRIENTE, SE HA IMPOSIBILITADO A LA RECURRENTE QUE...
tracking img