Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Rey Ramos Villareal
Amparo directo
Promoción inicial.-

C. MAGISTRADO PRESIDENTE
DEL H. TRIBUNAL COLEGIADO EN TURNO
EN MATERIA PENAL Y DEL TRABAJO
DEL DECIMO NOVENO CIRCUITO.
PRESENTE.-

LUIS REY RAMOS VILLARELA, mexicano, menor de edad, de ocupación estudiante, señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Álvaro Pérez y Péreznumero 208 de la colonia del pueblo, en Tampico, Tamaulipas. Y autorizando bajo el mandado del artículo 27 de la ley de ampro al Licenciado FELIX TADEO ALVARODO ORTIZ, con el debido respeto comparezco a manifestar:
Fundándome en el artículo 158 de la ley de amparo, acudo a solicitar el amparo directo y la protección de la justicia en contra de la autoridad y el acto reclamado que se dictara conposterioridad.
Para dar seguimiento al numerario 166 de la ley de amparo manifiesto lo siguiente:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: el ya expresado con anterioridad.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCEREO PERJUDICADO.- no existe.
III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.-C. Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Quinto Distrito con domicilio conocido, en la ciudad de MatamorosTamaulipas.
IV.- ACTO RECLAMADO.- contra sentencia de Nº 315 de fecha 19 de julio del año 2003, dicta en mi contra por la autoridad responsable, la cual se me notifico el día 05 de noviembre del año 2003.
V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN.- 05 de noviembre del año 2003.
VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- el artículo 14 constitucional párrafo segundo, articulo 17 constitucionalsegundo párrafo, y articulo 18 constitucional párrafos cuarto, quinto y sexto.
VII.- LEY APLICADA INEXACTAMENTE.- el artículo primero fracción segunda del código de procedimientos penales para el estado de Tamaulipas, articulo primero fracciones una dos y tres, articulo cuarto fracción tercera, artículos 126, 127, 132, 134,138 y 141 de la ley de justicia para adolecentes en el estado deTamaulipas.
CONCEPTO DE VIOLACIÓN
PRIMERO.- en virtud de que el decreto numero LIX-583, publicado en el diario oficial del estado, el día 12 de septiembre del 2006, que en su articulo segundo reforma la fracción segunda, del articulo primero del código de procedimientos penales para el estado de Tamaulipas. El cual señala lo siguiente:
SEGUNDO.- transitorio: Los procesados y sentenciados, queal momento de la comisión del delito hubiesen tenido menos de dieciocho años de edad, serán turnados a las autoridades competentes que establezcan las leyes del sistema integral de Justicia Para Adolecentes, a fin de continuar con el proceso o ajustar la pena o medida de Seguridad impuesta, según corresponda, de conformidad, de conformidad con lo que disponga la ley especial de los párrafoscuarto, quinto y sexto del Articulo 18 de la constitución Política de los Restados unidos Mexicanos y los dispositivos correspondientes de la Constitución Política del Estado.
Para determinar las medidas de tratamiento contenidas en la ley estatal de justicia juvenil, en su caso, se deberá computar el tiempo que estuvo privado de la libertad.
Por virtud de este decreto se desprende la obligaciónque tiene la autoridad responsable de turnar mi caso, con la autoridad competente, para que la pena fuese adecuada, en consideración a las leyes adecuadas al caso.

TERCERO.- Articulo 17 constitucional segundo párrafo.- “toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes”

De lainterpretación del numeral dictado se entiende que el derecho de todo gobernado ala impartición de justicia y esta debe de realizarse de manera pronta y expedita.

CUARTO.- articulo primero de la ley de justicia para adolecentes, fracciones 1,2 y 3 que ala letra dicen:

Fracción 1.-“Esta Ley se aplica a todo adolecente a quien se le atribuya la realización de una conducta tipificada como...
tracking img