Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente :
Secretaria :
Escrito Nro: 01
Sumilla : nulidad de acto juridico

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL de Huancayo.-

FRANCISCO ALOMIA RIVERA, identificado con DNI Nº 10055935, con domicilio en Calle Venecia No. 988, Villa Achirana, distrito de Santa Anita, y señalando domicilio procesal en Jr. Lampa 904, 2do. Piso, Of. B, Cercado dehuancayo, ante Ud. me presento y atentamente digo:

PETITORIO:
Que, se declare la nulidad del acto jurídico COMPRA VENTA de fecha 15 de mayo de 2010 celebrada entre a favor de , respecto al inmueble urbano ubicado en , por cuanto en mi poder obran los documentos con los cuales acredito ser el propietario del mencionado inmueble.-Fundamentos De Hecho
Primero.- Que, en el fundamento tercero el representante de los accionantes precisa que los demandados pretenden apropiarse indebidamente del inmueble sub litis, acotando que el codemandado Rogelio Díaz Solís le hacía firmar documentos en blanco al señor Luis Velita los mismos que posteriormente eran ratificados bajo coacción; al respecto sólo podemos señalar que dichasaseveraciones vertidas por Richard Yoel Molina Ramírez deben ser probadas durante el proceso.

segundo.- Que, en el cuarto fundamento de hecho se advierte que se realizó un documento fraudulento de fecha 30 de junio de 1997 supuestamente suscrito por Luis Velita Mendoza, sin embargo acota que puede apreciarse que dicho documento fue elaborado con firmas sobre un documento en blanco ya que elcodemandado Rogelio Díaz Solís fue su abogado defensor y es costumbre solicitar firmas en hojas en blanco para la presentación de recursos. Así mismo, el representante de los demandantes, refiere que dicho documento fue sellado por el notario Salvador Guevara Tello, empero, que se conoce que su hijo viene realizando actos ilícitos con el sello de su padre; además, se aprecia que sólo indica que se pagóel 50% del total del monto, no habiendo cumplido con cancelar la totalidad. En tal contexto, sólo nos queda ratificar el pedido de que todas las aseveraciones vertidas sean debidamente probadas porque constituyen declaraciones realmente graves y de trascendencia penal, es así que el representante de los accionantes refiere que el contrato de compra venta de fecha 30 de junio de 1997 fue realizadoen un documento firmado en blanco pero al mismo tiempo se contradice porque solicita una pericia grafotécnica para verificar la autenticidad de la firma del señor Luis Velita Mendoza, esto sin duda alguna genera cierto grado de desconcierto puesto que primero asevera férreamente que la compra venta de fecha 30 de junio de 1997 fue redactada en una hoja en blanco pero firmada previamente por LuisVelita Mendoza y al finalizar su escrito de demanda pone en duda la autenticidad de la firma del mencionado señor, es en este punto que exigimos que Richard Yoel Molina Rámirez defina contundentemente en qué se basa para declarar la falsedad del contrato de compra venta de fecha 30 de junio de 1997. Así mismo, advierte que el hijo del difunto notario Salvador Guevara Tello viene realizando actosilícitos con el sello de su padre; si es así, el representante de los accionantes quien parece tener un vasto conocimiento de ciertas actividades del hijo del notario Guevara Tello por lo menos debió precisar en su escrito de demanda el nombre completo del hijo del notario Guevara ya que de comprobarse sus aseveraciones se podría realizar la denuncia penal respectiva. Finalmente, destaca que en elcontrato de compra venta de fecha 30 de junio de 1997 se aprecia que los demandados sólo pagaron el 50% del total del monto no habiendo cancelado el total; en esta parte debemos advertir que el único interesado en sí se canceló o no el monto de S/. 60,000.00 Nuevos soles era el señor Luis Velita Mendoza (en su calidad de vendedor) y no él ni sus patrocinados.

tercero.- Que, en el fundamento...
tracking img