Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO ESPECIALIZADO EN MATERIA CIVIL EN TURNO DE GUADALAJARA, JALISCO.
P r e s e n t e.-

ELISA MENDOZA BECERRA, mexicana, mayora de edad, capaz para contratar y obligarme, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número 673 de la Avenida de las Rosas, Colonia Chapalita, Municipio de Zapopan, Jalisco y designando como autorizados con ampliasfacultades en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los abogados Ramón Soltero Gutiérrez con cédula profesional número 233922 y Roberto Carlos Paz Rodríguez con cédula profesional número 4124379, ambas expedidas por la Secretaría de Educación Pública y como autorizados únicamente para recibir notificaciones a Salvador Eduardo Torres Ruiz y José Ramón Soltero Volquarts, ante usted,con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, por mi propio derecho y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1 fracción I en relación con el 158 de la Ley de Amparo, vengo a interponer JUICIO DE AMPARO DIRECTO en contra de actos de autoridades que mas adelante señalaré, por lo que atenta a lo dispuesto por el dispositivo 166 del cuerpo de leyes encita, me permito hacer el siguiente

S E Ñ A L A M I E N T O:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA.- Ya ha quedado señalado en el proemio de éste escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Eduardo Becerra Mendoza, con domicilio en la finca marcada con el número 973, de la calle Violetas, Colonia La Casita de Zapopan, Jalisco.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- ElC. Juez Tercero especializado en materia familiar del primer partido judicial del Estado de Jalisco.

IV.- ACTO RECLAMADO.- El auto de fecha 28 de octubre del año 2009 dictado en autos del juicio sucesorio testamentario número 1885/2007 a bienes de José de Jesús Becerra Mancilla, del índice del juzgado tercero especializado en materia familiar del primer partido judicial delEstado de Jalisco, en la cual se desechó de plano el incidente de nulidad de actuaciones interpuesto por la suscrita con fecha 31 de agosto de 2009.

Del acto reclamado me enteré el pasado día 29 de octubre mediante su publicación en el Boletín Judicial del Estado y surtió efectos de notificación al día siguiente.

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que losantecedentes del caso son los siguientes:

Primero.- Con fecha 16 de febrero de 2007 falleció en ésta ciudad de Guadalajara, Jalisco el señor José de Jesús Becerra Mancilla, por lo que se denunció el correspondiente juicio sucesorio testamentario con base en la última voluntad del autor de la herencia. De la misma correspondió conocer en razón de turno al C. Juez Tercero de loFamiliar del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, quien lo radicó bajo número de expediente 1885/2007 por auto de fecha 6 de noviembre de 2007.

En dicha determinación se reconoció a los herederos instituidos en el testamento, se omitió la junta de lectura del mismo y se discernió el cargo de albacea a Silvia Yolanda Becerra Mendoza.

Segundo.- Lasuscrita soy cónyuge supérstite del autor de la sucesión y por tanto tengo derecho a la posesión y administración de los bienes hereditarios por disposición de ley, aún cuando hubiese albacea designado. Aún así, no fui notificada de la radicación de la sucesión ni fui llamada al procedimiento, lo cual lógicamente constituye una violación procesal que viola las garantías individuales de la suscrita aldejar de ser citada al juicio.

En virtud de lo anterior, se interpuso incidente de nulidad en contra del auto de fecha 6 de noviembre de 2007 y de la notificación del mismo en el que se hicieron valer los motivos por los que se estimaron que la falta de dicha citación privó a la suscrita de la oportunidad de comparecer al juicio sucesorio a defender sus derechos, por lo que...
tracking img