Demanda de anulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO

Juan Pérez Gómez mexicano mayor de edad señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle 20 DE NOVIEMBRE NUMERO 520, ESQUINA ALTAMIRANO de la ciudad de Veracruz, así como autorizo al Lic. Juan Efrén Ramírez Cruz con número de cedula 51020744-98, por lo que comparezco y expongo.
COMPETENCIA. Se acredita con términos de lossupuestos contenidos en los términos de la ley de la materia toda vez que la promovente tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Veracruz ver, misma que se encuentra comprendida dentro del distrito de la sala regional del golfo de este tribunal.
A efecto de dar cumplimiento, se manifiesta lo siguiente:
I. ACTO QUE SE RECLAMA. Con la fundamento en la ley de la materia que regula elprocedimiento contencioso administrativo , se manifiesta que se promueve juicio de nulidad en la vía tradicional en contra del acto de clausura emitida por la DIRECCION DE LICENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ EL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2011.

CAPITULO DE HECHOS.
1. Con fecha de 20 de octubre del 2011, siendo las 12:30 am, yo el C. JUAN PEREZ GOMEZ estaba comprando los materiales que senecesitan para terminar la construcción, y cuando regrese al lugar donde se estaba la obra me encontré con una camioneta del ayuntamiento y pude ver que una persona con un gafete estaba discutiendo con los trabajadores y acercándomele, le pregunte si le podía ayudar en algo, explico que venía de la dirección de licencias de H. Veracruz y que le mostrara mi licencia de construcción, y al nomostrarla me dijo que tenía que clausurar la construcción por tiempo indefinido.

2. Al escuchar al suscrito pedro platas, el inspector de las licencias del ayuntamiento, le pregunte que donde estaba la resolución pero me dijo que de acuerdo a la ley tenía que procederá la clausura.

CONCEPTOS DE VIOLACION.
LA AUTORIDAD VIOLO MIS GARANTIAS , YA QUE SIN EL MANDAMIENTO ESCRITO DE ACUERDO ALARTICULO 16 DE LA CONSTITUCION, COMO SE VE EN ESTE ACTO DE AUTORIDAD:
“Toda vez que el día 20 de octubre del 2011 el suscrito pedro platas inspector adscrito a la dirección de licencias del H. Veracruz al venir circulando por la calle de 20 de noviembre número 520, esquina Altamirano encontramos una construcción sin licencia, por lo que recorrimos a pedirle al dueño de la obra el C JuanPérez Gómez, quien se le requirió la exhibición de la licencia de construcción en los términos del artículo 160, 170 del reglamento de construcción para el estado de Veracruz. Por lo tanto al no exhibir ninguna licencia o permiso procedimos el clausurar la presente obra con fundamento en los artículos 345, 346 del mismo reglamento, requiriéndome para que fuera a las oficinas de la presente direcciónal rubro citado a regular su situación quedando la obra clausurada por tiempo indefinido”
La autoridad violo el artículo 16 constitucional toda vez que este señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio etc, sino por mandamiento escrito, asi como lo señala la constitución:
“nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino envirtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde motive la causa legal del procedimiento.”
ASI MISMO DE ACUERDO A LA LEY COMO SE PUEDE VER EN EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARA EL ESTADO DE VERACRUZ SOBRE el personal deberá estar provisto de ordenes escritas de acuerdo al articulo 356:
“el personal que comisione al efecto, mismo que deberá estar provisto de credencial que loidentifique en su carácter oficial de sus ordenes escritas de la autoridad correspondiente, en las que se precisarán el objeto de las visitas”.
Por lo cual de acuerdo a lo antes mencionado, se soporta y sustenta en la jurisprudencia de la suprema corte de justicia de la nación:
[TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XIV, Diciembre de 2001; Pág. 1730
 

 
FIRMA, FALTA DE, EN UN...
tracking img