Demanda De Arrendamiento

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
GONZALEZ GAMIO MARÌA DE LOS ANGELES
VS
MARÌA DEL CARMEN JUÁREZ ISLAS.
JUICIO: CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO.
ESCRITO INICIAL


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

MARÍA DE LOS ANGELES GONZALEZ GAMIO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos el ubicado en la calle de Tabasconúmero 152 despacho 503, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad, autorizando en términos del artículo 112 párrafo cuarto a los Licenciados LEONARDO MIRAMONTES CRUZ, con número de cédula profesional 123, RAÚL MONTOYA COQUIS, con número de cédula profesional 456, JUANA MORALES FRAUSTO, con número de cédula profesional 789, NORMA PEREA RIVERA, con número de cédula profesional 101,expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, y autorizando para oír y recibir documentos y todo tipo de notificaciones a la C. Alejandra Gabriela Mancera Villegas, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que por medio del presente ocurso y en la vía de Controversia del Arrendamiento inmobiliario vengo a demandar de la C. MARÍA DELCARMEN JUÁREZ ISLAS, la rescisión del contrato de arrendamiento de fecha 15 de abril del 2011, celebrado entre la C. MARÌA DE LOS ANGELES GONZALEZ GAMIO en su calidad de arrendador y MARÍA DEL CARMEN JUÁREZ ISLAS en su calidad de arrendataria, quien tienen su domicilio para ser emplazada en el departamento 15 del inmueble ubicado en el número 15 de la calle de República de Nicaragua, en la ColoniaCentro, Delegación Cuauhtémoc, las siguientes:
PRETENSIONES
A).- La declaración de Rescisión del Contrato de Arrendamiento de fecha 15 de abril del 2011, que se anexa como documento base de la acción, por la FALTA DE PAGO PUNTUAL DE LA RENTA, en virtud de que se comprometió a pagarla dentro de los primeros cinco días de cada mes.
B).- Como consecuencia de lo anterior la desocupación y entregade la localidad arrendada en las condiciones que la recibió.
C).- El pago de las mensualidades de noviembre, diciembre del 2011, de enero a mayo del año en curso más las que se sigan venciendo hasta la total desocupación y entrega de la localidad arrendada.
D).- El pago de la pena convencional equivalente al diez por ciento y todas y cada una de las mensualidades que adeuda, como esta pactadoen la cláusula Trigésimo Tercera del contrato base de la acción.
E).- El pago de los daños y perjuicios que se me han causado por el incumplimiento del contrato que se exhibe como base de la acción, a razón del 9% mensual sobre las rentas adeudadas y las que se sigan venciendo hasta la total desocupación y entrega de la localidad arrendada mismas que se liquidaran en ejecución de sentencia.F).- El pago de los gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio, tal y como se estableció en la cláusula Trigésimo Tercera del contrato base de la acción.
Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
HECHOS
1.- Con fecha 15 de abril del 2011, la C. MARÍA DE LOS ÁNGELES GPNZÁLEZ GAMIO en su calidad de arrendador y MARÍA DEL CARMENJUÁREZ ISLAS en su calidad de arrendataria, celebraron contrato de arrendamiento respecto del inmueble ubicado en el departamento 15 del inmueble ubicado en el número 15 de la calle de República de Nicaragua, en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad, lo que acredito con el contrato de arrendamiento que se anexa al presente ocurso.
2.- En el contrato de arrendamiento señaladoen el hecho anterior se comprometió a pagar como renta mensual la cantidad de $1,800.00 (MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por meses adelantados, dentro de los primeros cinco días de cada mes, mismos que deberían ser pagados en el domicilio del arrendador.
3.- En el contrato de arrendamiento antes mencionado se estableció que tendría una duración de un año, y el destino de la localidad será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de arrendamiento
  • demanda arrendamiento
  • Demanda De Arrendamiento
  • demanda de arrendamiento
  • Demanda arrendamiento
  • Demanda Arrendamiento
  • Demanda de Arrendamiento
  • Demanda arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS