Demanda de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE TRABAJO EN MAS QUE NADA PRACTICO PARA TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESEEN Y QUIERAN CONOCER LA ESTRUCTURA DE UNA DEMANDA DE ARRENDAMIENTO, POR LO CUAL NO CUENTA CON UNA BIBLIOGRAFIA, MAS SIN EMBARGO SI ES DE SUMA IMPORTANCIA Y VA ENFOCADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE LES INTERESA EL DERECHO CIVIL EN MEXICO.

HERNANDEZ HERNANDEZ
V.S.
MARIA
JUICIO: CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTOINMOBILIARIO RESCISION DE CONTRATO
EXPEDIENTE:………………………
SECRETARIA:……………………...

C. JUEZ DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO EN TURNO.

, por mi propio derecho, y en mi carácter de albacea de la sucesión del SR.
, acreditando mi personalidad por medio de copia certificada de dicha aceptación de fecha 13 de abril de 1999, y señalandocomo domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en las calles de número , colonia , código postal , y autorizando para los mismos efectos, así como para recoger toda clase de documentos aún los de carácter personal a la C. LIC.con cédula profesional y a los C.C. , indistintamente, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que pormedio el presente escrito vengo a demandar la rescisión del contrato celebrado con fecha veinte de febrero de mil novecientos noventa y siete, entre la señora , en su calidad de arrendataria y por el señor , quien en ese momento fungía como albacea de la sucesión testamentaria a bienes del señor, del cual detento el albaceazgo, motivo por el cual demando la siguientes:



PRESTACIONESa). El pago de
b). La desocupación y entrega del local vacio arrendado.
d). El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.
Fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

1). Con fecha 20 de febrero de 1997 el albacea de la Sucesión del SR. SR. celebró contrato de arrendamiento en su calidad de arrendadorcon la SRA. , en su carácter de arrendataria, respecto del local denominado como “ farmacia ” el cual se encuentra ubicado en la casa marcada con el número de la calle de de la Colonia de esta ciudad de México Distrito Federal.

2). Hago del conocimiento de su señoría que la renta pactada en dicho documento base de la acción, lo es de la siguiente manera: por la cantidadde $ 500.00 (quinientos pesos), durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del año de 1997 y por los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año de 1997 lo sería de $ 1,000.00 ( un mil pesos m.n.) y esta sería pagada dentro de los cinco días siguientes al vencimiento de la fecha pactada en el contrato base de la acción en el juzgado Vigésimo Cuartode lo familiar en el Distrito Federal al por medio de billete de depósito que se estipulo en el mismo contrato, y es el caso que la arrendataria pagó por el mes de agosto de 1997 la cantidad de $ 500.00 ( quinientos pesos m.n.), cuando debío haber depositado la cantidad de $ 1,000.00 ( mil pesos m.n.) correspondientes a dicho mes ya que así esta establecido en el referido contrato dearrendamiento en su cláusula “segunda”, ahora bien por los meses de agosto a diciembre de ese mismo año tenía que depositar la cantidad de $ 5,000.00 ( cinco mil pesos m.n. ) y no como lo hizó que fue la cantidad de $ 3,000.00 (

3.- Ahora bien de igual forma hago del conocimiento de su Señoría que la localidad arrendada es única y exclusivamente usada como casa habitación como se estipula en elmulticitado contrato.

4.- El término de duración para ambas partes lo sería el de un año forzoso incurriendo en la rescisión inmediata si la arrendataria no cumplía con lo estipulado en el contrato base de la acción y es el caso que a la fecha la SRA. , se encuentra en atrazo desde el mes de diciembre del año próximo pasado, enero, febrero y marzo del presente año a razón de $ 2,800 (...
tracking img