Demanda de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCALES

Contrato de arrendamiento que celebran el C. FELIPE DE JESUS LUNA RODRIGUEZ por una parte y por la otra JACINTO MONTERO DE LA CRUZ, ambos mayores de edad y con capacidad legal para contratar y obligarse, con sujeción a las siguientes:

PRIMERA.- El C. FELIPE DE JESUS LUNA RODRIGUEZ da en arrendamiento a JACINTO MONTERO DE LA CRUZ la finca ubicada en lacalle Arteaga___________ en el Centro de esta Ciudad, la cual reúne todas las necesidades de higiene y salubridad, dándose el inquilino por recibido de esta a su entera satisfacción y en condiciones de servir para el uso a que se destina, en la fecha de este contrato.

SEGUNDA.- la renta estipulada es por la cantidad de $__________________(Letra), que deberá cubrir el arrendatario al arrendadoren pagos mensuales el día primero de cada mes, precisamente en el domicilio del inmueble en arrendamiento.

TERCERA.- Si la renta no es cubierta a más tardar dos días hábiles después de la fecha estipulada en la cláusula segunda, el arrendatario pagará al arrendador un interés del 120% anual (10% mensual) sobre la renta mensual, no importando los días y la causa del retraso.

CUARTA.- Eltermino de este contrato es por 1 año, principiando a correr y contarse el día 1 de septiembre de 1994, para concluir el día 31 de agosto de 1995.

QUINTA.- Queda obligado el arrendatario a desocupar y a entregar la finca al arrendador al vencimiento del plazo señalado, y en caso de llegado éste continúe ocupándolo, se entenderá que lo está haciendo contra la oposición expresa del arrendador,renunciando por lo mismo desde ahora a cualquier derecho sobre prórroga o renovación del contrato en los términos de los artículos 2341, 2379, 2380 y 2381 del Código Civil vigente en el estado obligándose a pagar al arrendador una pena consistente en cubrir un 200% DOSCIENTOS POR CIENTO el precio del arrendamiento convenido, por cada mes o parte proporcional del mismo por el cual sigue ocupado elinmueble.

SEXTA.- Si el arrendatario desea hacer un nuevo contrato al finalizar éste, deberá dar aviso por escrito al arrendador con dos meses de anticipación a la fecha de terminación de este contrato. En caso de no avisarse por escrito y con los dos meses de anticipación, el deseo de un nuevo contrato, se entenderá que no deseo continuar en el inmueble al termino del contrato.

SEPTIMA.- Quedaconvenido entre ambas partes de que si por cualquier circunstancia se le recibieran al inquilino las rentas en forma distinta a la establecida, no deberá entenderse ni considerarse como renovado, ya que continuarán en vigor todas sus cláusulas.

OCTAVA.- El arrendador se obliga a ejecutar por su cuenta tan sólo las reparaciones que sean estrictamente necesarias para la buena conservación de lafinca, cuando las juzgue necesarias a su absoluta discreción, más no así cuando el deterioro provenga de actos u omisiones del propio arrendatario o de las personas que usen, laboren o visiten el inmueble con la anuencia de este.

NOVENA.- El arrendatario, a su vez, también se obliga a lo siguiente:
I.- A pagar puntualmente la renta estipulada. II.- A pagar integra toda la mensualidad aún cuandosolo ocupe la finca parte del mes, no obstante lo previsto en el articulo 2323 del Código Civil vigente en el Estado. III.- A ocupar personalmente el local arrendado y a destinarlo exclusivamente para casa habitación. IV. A no traspasar o subarrendar todo o en partes la finca objeto del presente contrato y en caso de realizarlo, además de ser motivo de rescisión pagaré una pena consistente encubrirle al arrendador un 200% DOSCIENTOS POR CIENTO del precio del arrendamiento convenido en el presente instrumento, hasta en tanto sea desocupada dicha finca. Y a dar aviso al arrendador de los defectos enumerados en la cláusula octava. V.- A obtener previamente por escrito la consiguiente licencia del arrendador para realizar cualesquier obras, las cuales quedarán en todo caso y salvo pacto en...
tracking img