Demanda de aumento de pension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL CENTRO
P R E S E N T E:

C. ZOY VIVIANA JIMENEZ IZQUIERDO, mexicana, mayor de por mi propio derecho, en nombre y representación de mi menor hijo el menor BRAYAM, de apellido MAGAÑA JIMENEZ; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado EN LA CALLE HIDALGO NUMERO 202 ALTOS 7 ESQUINA CON 27 DE FEBRERODEL CENTRO DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO DANDO COMO REFERENCIA QUE DICHO DESPACHO SE ENCUENTRA UBICADO ARRIBA DEL RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA “TODO DE MASA”, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban a los CC. LICS. JESUS ISIDRO HERNANDEZ CASTILLO, VICTOR MANUEL MENDEZ MAGAÑA, MANUEL ANTONIO MONTEJO LOPEZ, ANA BERTHA VERTIZ HERNANDEZ ante usted con el respeto que lees debido, comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 299, 304 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado de Tabasco y en la VÍA ESPECIAL CIVIL, vengo a demandar al C. PABLO MAGAÑA ARIAS, la PENSIÓN ALIMENTICIA para la suscrita así como para mi menor hijo de nombre BRAYAM, de apellido MAGAÑA JIMENEZ, dichodemandado puede ser legalmente notificado y emplazado a juicio en su domicilio, ubicado EN LA CALLE TABASCO NUMERO 103 DE LA COLONIA LINDA VISTA DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO; donde solicito se emplace a juicio al hoy demandado, de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

JURISPRUDENCIA .
INSTANCIA TRIBUNAL COLEGIADOS DE CIRCUITO
FUENTE SEMANARIO DE LAFEDERACION Y SU GACETA
EPOCA NOVENA EPOCA
TOMO III, MARZO DE 1996
TESIS XX, 63 C
PAGINA 877

ALIMENTOS, ELEMENTOS QUE DEBAN ACREDITARSE PARA LA PROCEDENCIA DE LA ACCION.
Para la procedencia de la acción de alimentos, es suficiente de quien los reclame, acredite su calidad de acreedor y que el demandado tiene bienes o ingresos para cubrir la pensión.
TRIBUNAL COLEGIADO DELVIGECIMO CIRCUITO
Amparo directo 621/95 Fernando Agustín Gutiérrez Santiago. 26 de octubre de1995. Unanimidad de los votos.
Ponente: Roberto Avendaño secretario Enrique Robles Solís.

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de una pensión alimenticia provisional, mientras dure el presente juicio, en una cantidad suficiente para satisfacer las necesidades básicas, tanto de la suscrita como denuestro hijo; siendo este un porcentaje que se fije de en un 60% del salario, mas prestaciones y demás regalías señaladas por el articulo 84 de la ley federal del trabajo en vigor que percibe el C. PABLO MAGAÑA ARIAS, el cual es COMERCIANTE, a mi favor y de mis menor hija, suficiente para cubrir nuestras necesidades.

B).- El Pago de una pensión alimenticia definitiva, suficiente y bastante quepido se fije un 60% del salario, prestaciones y demás regalías, señaladas por el articulo 84 de la ley federal del trabajo que percibe el, C. PABLO MAGAÑA ARIAS, el cual es COMERCIANTE, O EN SU CASO SOLICITO A SU SEÑORIA SE LE FIJE UNA PENSION BASTANTE Y SUFICIENTE NO MENOR DE 200 DIAS DE SALARIOS MINIMOS VIGENTES EN EL ESTADO DE TABASCO, por desconocer la ubicación del centro de trabajo endonde se desempeña como COMERCIANTE, para el aseguramiento de dicha pensión en los términos previstos por la ley.

C).- Solicito a su señoría que al dictarse el auto de inicio del presente juicio, SE DECRETE COMO MEDIDA PROVISIONAL EL DEPOSITO DE TRES MESES POR CONCEPTO DE 200 DIAS DE SALARIO MINIMOS VIGENTES QUE SE SIRVA DESIGNAR SU SEÑORIA DEMANERA PROVISIONAL PARA GARANTIZAR LA MANUTENCION ALIMENTICA DE LA SUSCRITA Y DE NUESTRO MENOR HIJO, DE MANERA PROVISIONAL, el cual quedara depositado en la tesorería del tribunal superior de justicia en el estado de tabasco, al momento de su notificación en su domicilio ampliamente conocido el ubicado EN LA CALLE TABASCO NUMERO 103 DE LA COLONIA LINDA VISTA DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO,...
tracking img