Demanda de cancelacion de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO: 688/986- - - - - - - - - - - - - - - -

ACTORES: MANUEL QUEVEDO VELAZQUEZ Y/O. -
DEMANDADO: ENIO LUPIN QUEVEDO ESPAÑA. - -
JUICIO: SUMARIO DE ALIMENTOS. - - - - - - - - - - - - -

C. JUEZ PRIMERO FAMILIAR
P R E S E N T E.

ENIO LUPIN QUEVEDO ESPAÑA, mayor de edad, divorciado, jubilado, por mi propio derecho, con domicilio en la calle Zacapo No. 316, en la Unidadhabitacional Circulo Michoacano, en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz; señalando como domicilio para recibir citas y notificaciones los estrados de este H Juzgado, autorizando para que las reciban en mi nombre y representación, cheque el expediente y reciba toda clase de documentos al C. Abogado IGNACIO ALBERTO INFANTE GUERRERO, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:Que vengo por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 108 y 110 del Código Adjetivo Civil en vigor, comparezco para que de manera judicial se decrete la CESACIÓN y/o. CANCELACIÓN de la pensión alimenticia a que fui condenado a proporcionar en favor de mis extintos padres MANUEL QUEVEDO VELAZQUEZ Y/O. MANUUEL QUEVEDO y SOFIA ESPAÑA BELLO Y/O. SOFIA ESPAÑA DEQUEVEDO mediante sentencia definitiva de fecha 24 de Febrero del año 1987, dentro de la causa civil No. 688/986, pronunciada por el Juez Primero Familiar de Primera Instancia; fundándome para ello en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que a continuación señalo:

H E C H O S

1.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a esta autoridad que en el año de 1986 mis padres,a quienes en todos sus actos públicos como privados se les conoció bajo los nombre de MANUEL QUEVEDO VELAZQUEZ Y/O. MANUEL QUEVEDO y SOFIA ESPAÑA BELLO Y/O. SOFIA ESPAÑA DE QUEVEDO promovieron en mi contra Juicio Sumario de Alimentos, abriéndose la causa número 688/986 ante el Juzgado Primero Familiar de Primera Instancia; posteriormente después de agotadas las etapas del procedimiento, elJuzgador resolvió mediante Sentencia Definitiva de fecha 24 de Febrero del año 1987; ahora bien, en dicha resolución se decretó en su Punto Resolutivo Tercero lo siguiente, que trascrito literalmente dice “. . . TERCERO: Se condena al demandado ENIO LUPIN QUEVEDO ESPAÑA al pago de una pensión alimenticia definitiva a favor de sus padres MANUEL QUEVEDO VELAZQUEZ Y SOFIA ESPAÑA DE QUEVEDO, del 25%(VEINTICINCO POR CIENTO) de su salario mensual, por anticipado y a partir de que cause ejecutoria el fallo, quedando sin efecto la pensión fijada provisionalmente. . .”; lo anterior, lo justifico con las copias simples de la mencionada sentencia definitiva; documental que adjunto como anexo No. (UNO); no omito en señalar, que en aquella época el suscrito era trabajador activo, ahora soy JUBILADO de laempresa Petróleos Mexicanos con número de ficha F- 87804.

2.- Resulta ser que con fecha 24 de Marzo del año de 1997, lamentablemente falleció en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz mi señora madre SOFIA ESPAÑA BELLO Y/O. SOFIA ESPAÑA DE QUEVEDO, como consecuencia: INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, - ATEROCLEROSIS INDETERMINADA. TROMBOSIS CEREBRAL; tal y como lo acredito con la copiacertificada del Acta de Defunción No. 00335, documento que exhibo como anexo No. (DOS); posteriormente con fecha 11 de Febrero del presente año falleció en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz mi señor padre MANUEL QUEVEDO VELAZQUEZ Y/O. MANUEL QUEVEDO, como consecuencia: HIDROCEFALIA 5 DIAS; tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Defunción No. 00224, documento que exhibo comoanexo No. (TRES).

3.- Ante esta eventualidad, es decir como consecuencia de la muerte de mis extintos padres MANUEL QUEVEDO VELAZQUEZ Y/O. MANUEL QUEVEDO y SOFIA ESPAÑA BELLO Y/O. SOFIA ESPAÑA DE QUEVEDO y con el objeto de evitar que de manera sucesiva se me sigan realizando los descuentos sobre mi salario, es por ello, que me veo en la imperiosa necesidad de solicitar al Juzgador la CESACIÓN...
tracking img