Demanda De Controversias Civiles Del Estado De Mexico

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
JIMENA HERNÁNDEZ JUÁREZ
VS
MIGUEL ÁNGEL CÓRDOBA BLANCAS
DE LAS CONTROVERSIA S SOBRE EL ESTADO CIVIL DE
LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR.
NULIDAD DE MATRIMONIO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO
P R E S E N T E.-

Jimena Hernández Juárez, por mi propio derecho, yseñalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos en Av. 1° mayo, Colonia Atlanta, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. y autorizando para tales efectos al Lic. Mario Alberto Gonzales Gonzales, quien cuenta con cedula profesional número 243876, y a la pasante Sandra Naylea Cabello Garduño ante usted, respetuosamente comparezco y expongo:Por medio del presente ocurso con fundamento en lo dispuesto por los artículos 5.1, 5.2 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México, acudo a interponer en la vía DE CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR, al C. Miguel Ángel Córdoba Blancas quien puede ser emplazado en el domicilio calleMiraflores número cinco (5) en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el pago de las siguientes prestaciones.

PRESTACIONES
a) La nulidad del matrimonio que me une al demandado, por la causal que se encuentra prevista en el artículo 4.74 del Código Civil del Estado de México.
b) Como consecuencia de lo anterior la disolución de la sociedad conyugal, régimen bajo el cual las partescontrajimos matrimonio, la cual será liquidada en ejecución de sentencia.
c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS

I. El día treinta y uno de enero del año dos mil once, contraje matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal con el C Miguel ÁngelCórdoba Blancas, lo cual acredito con el acta de matrimonio que se anexa al presente escrito y los testigos que firmaron dicha acta los cuales son: Raúl Hernández Guzmán, Leonor López Pérez, Marcela Gonzales Castro.

II.- Las partes establecimos como nuestro último domicilio conyugal el ubicado en Av. 1° de mayo Col. Atlanta, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

III.- El día 28 de noviembre delaño 2011 buscando una documentación en casa encontré un sobre con algunos documentos que no había visto con anterioridad y al observarlos me percate de que era un acta de matrimonio en la cual mi esposo había contraído matrimonio con la C. Renata Álvarez Escobar el día 11 de abril del año 2005. Hecho que acredito con el acta de matrimonio que anexo al presente escrito.



PRUEBAS

I. LACONFESIONAL. Para hechos propios, que deberá de absolver el demandado en forma personal y no por mandatario o apoderado legal alguno, que consiste en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado exhibiré oportunamente para el día y la hora que señalen para el desahogo de dicha probanza, debiendo ser citado con los apercibimientos de la ley en su domicilio. Prueba que relaciono conlos hechos I, II, III. Teniendo como objeto acreditar la causa de nulidad de matrimonio que invoco.


II. LA DECLARACIÓN DE PARTE. A cargo del ahora demandado señor Miguel Ángel Córdoba Blancas, quien deberá comparecer de forma personal y no por conducto de apoderado legal alguno que lo represente para que rinda su declaración bajo el interrogatorio que el día de la audiencia principal seformule. Prueba que relaciono con los hechos I, II, II de la demanda. Teniendo como objeto acreditar la causa de nulidad de matrimonio que invoco.



III. LA DOCUMENTAL PÚBLICA.

a) Consistente en el acta de matrimonio que emitió el Registro Civil de Cuautitlán Izcalli en fecha 31 de enero 2011, en la cual contraje matrimonio con el C. Miguel Ángel Córdoba Blancas bajo el régimen de sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Controversias Sobre El Estado Civil De Las Personas
  • Demanda de controversias de lo familiar
  • DEMANDA CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO
  • Contestacion Demanda Controversia
  • CONTESTACION DE DEMANDA DE CONTROVERSIA DE ALIMENTOS
  • Demanda Controversia Arrendamiento
  • demanda controversia familiar
  • Demanda de controversia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS