Demanda de controversias de lo familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JIMENEZ ALVA GABRIELA
VS
LUIS LIMA TREJO
Controversia del Orden FamiliarAlimentos

Expediente:-----------------------

Secretaria:-------------------------
 
 
 
 
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
Presente

 
 
GABRIELA JIMENEZ ALVA, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos, Daniel y María de apellidos Lima Jiménez, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos elmarcado con el numero 4 de la Calle Juventino Rosas, Colonia Arboledas. Delegación Gustavo A. Madero, de esta Ciudad de México Distrito Federal, autorizando para tales efectos a los C. Lic. Vicente Reffréger Saucedo, Doris Alonso González, Edith Reffréger Ramos y Jaime Shilmelfening Shwart, en forma indistinta, con cedulas profesionales 20733643, 56248578 y 9845264 respectivamente, ante usted con eldebido respeto comparezco para exponer:
 
Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. Luis Lima Trejo, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en Calle Miguel Lerdo de Tejada numero 23 Colonia Arboledas Delegación Gustavo A Madero de esta Cuidad de México Distrito Federal; las siguientes,
 
PRESTACIONES:
 
a) El pago de unaPensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mis menores hijos Daniel y María de apellidos Lima Jiménez.
 
b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, de mis menores hijos Daniel y María de apellidos Lima Jiménez.
 
c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
 
Se funda la acción, en lossiguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:
 
 
HECHOS:
 
PRIMERO.- Con fecha doce de enero del dos mil, contraje matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con el señor Luis Lima Trejo, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a esta demanda como anexo número uno, habiendoestablecido nuestro domicilio en la casa marcada con el número 23, de la calle Miguel Lerdo de Tejada, colonia Arboledas, Delegación Gustavo A. Madero, de esta Ciudad de México, Distrito Federal.
 
SEGUNDO.-Las partes procreamos una hija, quien nació en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha veinte de marzo del dos mil cinco, y a quien pusimos el nombre de María Lima Jiménez, tal y comoconsta en la copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.
 
TERCERO.- Las partes procreamos un hijo, quien nació en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha 10 de abril del dos mil siete, y a quien pusimos el nombre de Daniel Lima Jiménez, tal y como consta en la copia certificada del acta de nacimiento, expedidapor el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.

CUARTO.- Es el caso, que el demandado, desde hace más de un año se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mis menores hijos, y ha sido a base de préstamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menores hijos y los míos, por lo que esprocedente esta demanda en la vía y forma propuestas.
 
Los anteriores hechos les constan a los C. Miguel Jiménez Alva y Juan Jiménez Alva.
 
DERECHO:
 
En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.
 
El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos...
tracking img