Demanda De Daños Y Perjuicios Por Accidente De Transito

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Señor Juez:




---------------, abogado (Tº.., Fº..), C.U.I.T. n°......., con el patrocinio letrado del Dr.ESTEBAN GONZALEZ (Tº.., Fº..), C.U.I.T. n°....... constituyendo ambos domicilio legal (o procesal) en la calle Rivadavia N°1, a V.S. me presento y digo:







I. PERSONERIA:



Como lo acredito con la copia del poder (general o especial) que acompaño, soy apoderado delSr.Juan Ronco, con domicilio real en la calle Pedernera 540 de esta ciudad.



En virtud de las facultades conferidas solicito desde ya ser tenido por parte en representación del nombrado.







II. OBJETO:



Que en virtud de la personería invocada vengo a iniciar formal demanda de daños y perjuicios contra “PUNCH S.A.”, con domicilio en la calle 520 N°235 de la ciudad de La Plata,Provincia de Buenos Aires, y/o quien resulte propietario del camión marca Fiat patente ROU-200, por cobro de la suma de $79.100,00, con más actualización monetaria, sus intereses y costas, o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse, de conformidad a los hechos y el derecho que a continuación se exponen.







III. CITACION EN GARANTIA:



En razón de encontrarseasegurado el vehículo indicado en "INSURANCE COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A." con domicilio en la calle Córdoba 1500 de esta ciudad, solicito a V.S. que disponga la citación de la misma al proceso en los términos del art.118 de la ley 17.418.







IV. HECHOS:



El día 4 de junio de 2000 mi mandante circulaba a bordo del automóvil de su propiedad marca Renault 18 patenteTCX-102 por la avenida 7 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Al llegar a su intersección con la calle 50 fue violentamente sesgado en su línea de marcha, como consecuencia de lo cual sufrió severos daños en la parte frontal de su conducido por el camión marca Fiat patente ROU-200 que, guiado a excesiva velocidad por Eduardo Cerezo avanzaba por esta última arteria.



Aún cuandomi mandante tenía prioridad de paso, el demandado arremetió con evidente pérdida del dominio de la cosa que conducía, lo cual sin dudas fue la causa del siniestro relatado.



Como consecuencia del mismo, mi poderdante sufrió serias lesiones en su costado izquierdo: fractura de costilla, golpe en la cabeza y brazo del mismo lado, con la consiguiente pérdida de conocimiento, por lo cual fuetrasladado para su inmediata atención al Hospital.......... de la ciudad de La Plata.



Asimismo, el vehículo de su propiedad fue seriamente dañado sobre la parte frontal y lateral derecha, afectándose inclusive partes vitales o estructurales.







V. INTEGRACION DEL RECLAMO.







A) INCAPACIDAD SOBREVINIENTE:



Que, como consecuencia del siniestro de que fuera objeto mimandante ha sufrido fractura de costilla, golpe en la cabeza y brazo del mismo lado, con la consiguiente pérdida de conocimiento. Ello redunda en una incapacidad parcial y permanente del 20%, pues le impide no sólo desempeñarse en diversas actividades, sino en particular como profesor de tennis. En este sentido debo decir que mi mandante jugaba para la primera del club "HARROD'S GATH & CHAVES".Solicito por este rubro la suma de $30.000,00.







B) DAÑO ESTETICO:



Asimismo, el hecho luctuoso le ha producido daños en su rostro con dos notables cicatrices que aún cuando sean sometidas a cirugía reparadora, no producirán un mejoramiento óptimo de la estética del rostro de mi mandante, pues en su ceja izquierda no volverán a crecer pelos sobre su cicatriz.Solicito por este rubro la suma de $15.000,00.







C) DAÑO MORAL:



El sufrimiento de que fue objeto el actor a partir de la intervención quirúrgica a que debió verse sometido en el brazo, como así también las fajas puestas sobre su caja torácica le han producido secuelas de dolor que todavía padece.



Por este ítem se reclama la suma de $15.000,00.







D) DAÑO EMERGENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Daños y Perjuicios Accidente Transito
  • Demanda Daños Y Perjuicios Por Accidente De Transito
  • Demanda De Daños y Perjuicios Por Accidente Automotor
  • ACUERDO EXTRAJUDICIAL POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRANSITO
  • DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS JUZGADO DE PAZ ESPECIAL DE TRANSITO
  • daños y perjuicios por accidente de transito
  • Escrito daños y perjuicios accidente de transito
  • Demanda en Daños y Perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS