Demanda de desahucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN ANTONIO BARRON QUINTANA
VS
GLORIA E. PLASCENCIA MOYA
JUICIO SUMARIO CIVIL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL EN TURNO
PRESENTE:

JUAN ANTONIO BARRON QUINTANA mexicano, mayor de edad, al corriente del pago de impuestos sobrela renta, compareciendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, el ubicado en Av. Internacional #3-A de la Colonia Antonio Toledo Corro de esta ciudad, autorizando como mis Procuradores Judiciales, a los C.C. Lic. OSCAR ROSENDO VARGAS GONZALEZ Y/O P.D. TONY ABRAHAM BARRON MEDINA, ante Usted C. Juez, comparezco para exponer losiguiente:

Que dentro del presente escrito y con fundamento en los preceptos legales 422 fracción III del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de Sinaloa, vengo a interponer formal demanda por concepto de DESAHUCIO en la VIA SUMARIA CIVIL, a la C. Gloria E. Plascencia Moya, con domicilio actual en la Av. Juan Pablo II # 822 Colonia Antonio Toledo Corro y de quien reclamo lassiguientes:

PRESTACIONES

A. La desocupación y entrega de la finca arrendada que es la casa ubicada en Av. Juan Pablo II # 822 Colonia Antonio Toledo Corro de esta ciudad, la cual es materia del contrato de arrendamiento que se contiene en el documento y se anexa al presente escrito, con todas sus accesiones e instalaciones por estar incorporadas al in mueble y formar parte del mismo
B. Elpago de las mensualidades que corresponden al mes de junio hasta esta fecha, es decir de desde el periodo15 de mayo-15 de junio hasta 15 de julio-15 de agosto a razón de $1500.00 (Mil Quinientos Nuevos Pesos M/N) mensuales, que debieron pagarse con anticipación y lo cual da un total de tres mensualidades vencidas sin pagar, dando como total $4500.00 (Cuatro Mil Quinientos Nuevos Pesos M/N)
C. Elpago de los daños y perjuicio que se me hayan ocasionado y que se me ocasionen en un futuro con motivo de la mora en la desocupación del inmueble arrendado.
D. El pago de las mensualidades sobre renta que se venzan en el futuro hasta la total desocupación del in mueble y sus accesiones y la entrega del mismo.
E. El pago de los intereses que se causen a razón de la mora en el pago de lasmensualidades omitidas.
F. El pago de los adeudos que existan a la fecha de desocupación, por concepto de agua y fuerza eléctrica consumida por el inquilino, con la Comisión Federal de Electricidad y la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán.
G. El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho

HECHOS

1. Que eldía 15 de enero del 2011 celebramos un contrato de arrendamiento, por un periodo de seis meses que empezaba el 15 de enero y terminaba el 15 de julio, de la casa ubicada en Av. Juan Pablo II #822 Col. Antonio Toledo Corro entre el C. JUAN ANTONIO BARRON QUINTANA (arrendador) y la C. GLORIA E. PLASCENCIA MOYA (arrendatario) y su concubino CESAR GABRIEL ARGUELLES LOPEZ (fiador o aval) quienesfirmamos con puño y letra dicho contrato.
2. Que el día de la celebración del contrato se pacto entre las partes a pagar el dinero de la renta en efectivo y a mas tardar 5 días después del vencimiento de cada mes, en el domicilio av. Juan Pablo II #820 Col. Antonio Toledo Corro ante la presencia física del C. Vicente Guzmán Bernal.
3. Que el día 15 de junio 2011 me presente a cobrar la renta de esemes ya transcurrido con la arrendataria y solo me dijo que no tenía el dinero aun, y que si podría volver en cinco días más, por lo tanto volví en cinco días y no la encontré en el domicilio, seguía yendo durante gran parte del mes de junio pero no la encontraba, aunque se miraba que no había desocupado la casa porque se encontraba amueblada.
4. Que con fecha del 10 de julio del presente año...
tracking img