Demanda De Desalojo Por Ocupacion Precaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1041 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente :
Secretario :
Escrito : Nº 01
DEMANDA DESALOJO POR OCUPACION PRECARIA.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TRUJILLO

FRANK ALFREDO ACEVEDO SÁNCHEZ, APODERADO de Don Jean Luis Vargas Escalante, identificado con DNI Nº 18207556, con domicilio real en la calle Julio Gutiérrez Solari, 162, Urb. Los Jardines y señalando domicilio procesal en Zepita 489 deesta ciudad a Ud. con respeto digo:

I. APERSONAMIENTO:
Que, en mérito al Poder por escritura Pública otorgado ante la Notaria Doris Paredes Haro, me apersono al presente proceso como apoderado de don Jean Luis Vargas Escalante, a fin de que, se me notifique de todas las providencias que expida su Despacho en el domicilio procesal que señalo en el exordio de mi demanda.

II. NOMBRE YDIRECCION DEL DEMANDADO.
La presente demanda está dirigida contra Don Jonathan Junior Rolffo Zavala y Doña Maydolly Normita Cárdenas Escalante, quienes en calidad de ocupantes precarios, se encuentran ocupando el inmueble de mi propiedad, y deberán ser notificados en la Calle Ignacio Merino Nº 724, Urbanización Palermo.

III. PETITORIO.
Que, acudo a su Despacho en ejercicio de mi Derecho a la TutelaJurisdiccional efectiva y en vía de Proceso Sumarísimo, a fin de interponer demanda de Desalojo por Ocupación Precaria en contra de los citados demandados a fin de que desocupen el inmueble de mi propiedad ubicado en la Calle Ignacio Merino Nº 724, Urbanización Palermo, con expresa condena de costas y costos del proceso.

IV. HECHOS EN QUE SE FUNDA LA DEMANDA.

PRIMERO. Que, por EscrituraPública de fecha tres de Junio de año 2005, mi poderdante adquirió la propiedad del Inmueble materia del proceso, por ante Notario Público de la Libertad, Dra. Doris Paredes Haro, la misma que adjunto como medio probatorio (anexo 1-c).

SEGUNDO: Que, a la fecha no obstante mi poderdante, al ser el titular del Derecho Real de Propiedad del Inmueble, no puede hacer uso de su real derecho de posesión,toda vez que dicho inmueble se encuentra ocupado sin existir vinculación contractual alguna con los ocupantes, quienes vienen ocupado de forma circunstancial el inmueble de su propiedad por un espacio aproximado de un año y medio.

TERCERO: Frente a estos hechos es que se cito a los demandados para la realización de la correspondiente Audiencia de Conciliación en dos oportunidades, la primerapara el día 03 de Setiembre del 2005 y la segunda para el día 10 de Setiembre del 2005, no habiendo asistido ninguno de los ocupantes pese a haber sido debidamente notificados. Frente a ello, se dio por frustrada y concluida la referida Audiencia y el correspondiente Procedimiento de Conciliación que exige la ley conforme es de verse del Acta de Conciliación Nº 149-2005, (Anexo 1-d).

CUARTO:Bajo este contexto es que acudo a su Despacho, interponiendo la presente demanda y proceder el lanzamiento de dichos ocupante precarios y consiguiente desalojo de personas y enseres, bajo la exigencia de los presupuestos del Artículo 911 del Código Civil.

V. FUNDAMENTACION JURIDICA DE LA DEMANDA
En cuanto al Desalojo por Ocupación Precaria
Amparo mi demanda los siguientes dispositivos legales:Código Civil:
Art. 911 del Código Civil: Norma que prescribe que La posesión Precaria es la que se ejerce sin título alguno o cuando el que se tenía ha fenecido.
Dicha norma se refiere a la pretensión de desalojo de un ocupante que no cuenta con ningún documento que acredite la ocupación.
Al respeto en tratadista LINO PALACIOS establece: Debe tenerse en cuenta que en el proceso de desalojosolo es admisible cuando medie una relación jurídica entre las partes en cuya virtud el demandado el demandado se encuentra obligado a restituir el bien a requerimiento del actor, sino también en el caso de que, sin existir vinculación contractual alguna es un ocupante meramente circunstancial o transitorio que no inspira el ejercicio de la posesión. (LINO PALACIOS, 1994 Tomo VII: 78).
Como bien...
tracking img