demanda de desalojo

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Expediente :
Especialista :
Escrito : 01
Sumilla : DEMANDA DE DESALOJO

SEÑORES JUEZ DE PAZ LETRADO DE AREQUIPA:

........................., identificado con DNI ......................; domiciliado en..............................................., señalando como domicilio procesal en .......................; en representación de ..................., en mérito al poder por escriturapública otorgado con fecha 19 de febrero de 2014, inscrito en la Partida N° ......... del Registro de Poderes de Arequipa, ante usted respetuosamente digo: 

I. PETITORIO.-
INTERPONGO DEMANDA DE DESALOJO a fin de que se ordene a los demandados la desocupación del inmueble ubicado en ..................................., inscrito en la Partida N° .............. del Registro de Propiedad Inmueble deArequipa. Los demandados deberán desalojar las habitaciones que ocupan según la descripción que se efectúa en el ítem II de la presente demanda, y se me deberá entregue la posesión en representación de mis mandantes.
Asimismo, como pretensiones accesorias que los demandados deberán cumplir en forma solidaria, demando lo siguiente:
El pago por los daños y perjuicios irrogados a mis representados,constituido por el lucro cesante ocasionado por la ocupación indebida del inmueble de su propiedad y que a la fecha no pueden ejercer ni disfrutar la posesión. Se estima este perjuicio económico en la suma de S/. (Treinta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles)
El pago de los gastos, costos y costas del presente proceso.

II. DEMANDADOS.-
Se deberá emplazar con la demanda a las siguientespersonas:

III. FUNDAMENTOS DE HECHO
III.1. Mis representados son propietarios el inmueble ubicado en Calle .................., cuya transferencia a su favor consta en la Partida Registral N° 01130517.
III.2. En ejercicio de su derecho de propietarios me han conferido poder suficiente por escritura pública descrita en el exordio de la presente.
III.3. Con fecha 24 de abril de 2014, en representaciónde mis mandantes, he cursado sendas cartas notariales a todos los invitados a conciliar, a fin de que procedan a la entrega de la posesión que ejercen, dando por concluido cualquier tipo de contrato verbal o escrito que hubieran tenido con la anterior propietaria doña Yolanda Núñez Paredes. Surtiendo los efectos a los que se refieren los artículos 1700° y 1703° del Código Civil.
III.4. Confecha 12 de setiembre de 2014, en calidad de representante, he invitado a conciliación extrajudicial a los demandados, ante el Centro de Conciliación PROPAZ. Muestra de su desinterés de resolver la entrega del bien en forma pacífica, ninguno de los demandados ha asistido a la conciliación por lo que procedo con arreglo a ley a demandarlos en el presente proceso.
III.5. Desde la fecha en que losdemandados vienen ocupando en forma precaria y abusiva el inmueble de propiedad de mis mandantes, los están privando de percibir una renta mensual de S/. 5,000.00 (Cinco mil y 00/100 Nuevos Soles) por el alquiler de la totalidad del inmueble, teniendo en cuenta las características, ubicación y área del inmueble. Si bien es cierto, actualmente mis mandantes están en posesión de una parte del inmueble,no es posible su explotar todo su potencial de generación de frutos debido a la ocupación que vienen ejerciendo ilegítimamente los demandados. Adjunto tasación del valor comercial de la renta mensual del inmueble propiedad de mis representados.
III.6. Se adjunta croquis de ubicación del inmueble con el detalle de las partes que ocupan los demandados.

IV. FUNDAMENTACION JURIDICA
Fundamento mipetitorio en lo dispuesto por las siguientes normas legales:
Artículo 911 del Código Civil, numeral que establece claramente que la posesión precaria es la que se ejerce sin título alguno o cuando el que se tenía ha fenecido.
Artículo 923 del Código Civil, conforme al cual la propiedad es el poder jurídico que permite usar, disfrutar, disponer y reivindicar un bien. 
Conforme al Art. 585 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de desalojo
  • DEMANDA DE DESALOJO
  • Demanda De Desalojo
  • Demanda De Desalojo
  • DEMANDA DESALOJO
  • Demanda De Desalojo
  • Demanda De Desalojo
  • DEMANDA DE DESALOJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS