Demanda De Divorcio Contencioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2497 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
 PRESENTE.
 
 
LIC. DANIEL MÉNDEZ GARCÍA, mexicano, mayor de edad, abogado, en mi carácter de apoderado de la Sra. INGRID LÓPEZ MARTINEZ, personalidad jurídica que acreditamos con el poder notariado que adjuntamos a este ocurso , señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos en el despacho profesional ubicado en lacalle Constitución 2218 , en la colonia Centro de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:
 
Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 254, 255 y 256 del Código Civil del Estado, en ejercicio de la acción de divorcio a promover en la Vía especial de Divorcio Necesario, demanda en contra del señor SALVADOR CHÁVEZ ESCUDERO quién puede seremplazado en el domicilio ubicado en la calle Hacienda del Tule No. 3344 Col. Haciendas del Valle de esta ciudad, reclamándole las siguientes;


PRESTACIONES


a).- La disolución del vínculo matrimonial que une a nuestra poderdante con el demandado, por las razones que más adelante se señalarán.
b).- La liquidación de la sociedad conyugal, régimen bajo el cual celebraron su matrimonio.
c).-Se decrete la guarda y custodia definitiva a favor de nuestra poderdante de todos y cada uno de los hijos procreados durante el matrimonio.
d).- El pago de una pensión alimenticia provisional bastante y suficiente para el sostenimiento tanto de nuestra poderdante como de sus menores hijos.
e).- El pago de una pensión alimenticia definitiva bastante y suficiente para el sostenimiento tantode nuestra poderdante como de sus menores hijos.
f).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.
 

MEDIDAS CAUTELARES

ÚNICA. Se fije una pensión alimenticia provisional a cargo del señor SALVADOR CHÁVEZ ESCUDERO a favor de los menores hijos SALVADOR CHÁVEZ LÓPEZ , ERIKA CHÁVEZ LÓPEZ Y MONICA CHÁVEZ LÓPEZ ambos de apellidos CHÁVEZ LÓPEZ ,debiéndose girar al efecto atento oficio a la institución educativa denominada ESFER ( ESCUELA SAN FELIPE DEL REAL ) número 158 con domicilio en la calle Glandorf Col. San Felipe para que informe el total de las percepciones netas del deudor alimentario y así este H. Tribunal este en aptitud de girar el oficio de descuento directo pertinente.

Fundo mi demanda para hacerlo en los siguientes puntosde hecho y preceptos de derecho:


H E C H O S
 

1).- Con fecha del 24 FEBRERO DE 1996 nuestra poderdante y el demandado contrajeron matrimonio ante el C. Oficial del Registro Civil de Chihuahua, Chih bajo el régimen de sociedad conyugal, lo cual acreditamos con la documental pública consistente en la copia certificada de la respectiva acta de matrimonio que nospermitimos anexar.

2. Es el caso que nuestra poderdante y el C. SALVADOR CHÁVEZ ESCUDERO procrearon tres hijos de nombres SALVADOR CHÁVEZ LÓPEZ, ERIKA CHÁVEZ LÓPEZ y MONICA CHÁVEZ LÓPEZ ambos de apellidos CHÁVEZ LÓPEZ con fecha de nacimiento 7 de diciembre de 1996, 22 de agostos de 1998 y 20 de mayo del 2002 respectivamente, según se acredita con el acta de nacimiento correspondiente.3).- El domicilio conyugal lo establecieron en la calle Haciendas del Tule No. 3344 en la Colonia Haciendas del Valle de esta ciudad, domicilio que hasta esta fecha sigue ocupando el demandado.

4).- Desde que nuestra poderdante y el demandado contrajeron matrimonio existió una relación considerada normal dentro del mismo, pero a partir del tercer año de casados en 1999, el demandadocomenzó a ingerir bebidas embriagantes de manera excesiva y en forma continua y una obsesión al juego de apuesta lo que comenzó a deteriorar la relación conyugal, dándose por parte del demandado una actitud de malos tratos hacia nuestra poderdante, situación que se fue prologando hasta que en el año del 2000 se agravó dicha situación ya que aunado a lo anterior el demandado se volvió...
tracking img