Demanda de divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2877 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONZÁLEZ FLORES ALBERTO
VS
HERRERA MEDRANO YOLANDA

JUICIO DE DIVORCIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

ALBERTO GONZÁLEZ FLORES, por mí propio derecho, designando como abogado patrono de míparte al Licenciado Alfonso Martínez Godínez, con Cédula Profesional número 3471429, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública; señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en la Calle de Francisco J. Macin, número 297-1, Manzana 5, Unidad CTM “El Risco”, DelegaciónGustavo A. Madero, C.P. 07090, en esta Ciudad Capital; así como autorizando para los mismos efectos a los CC. Jorge Roberto García Reyes, María Fernanda y María José ambas de apellido Alvarado Rojas, Yemy Lizbeth Gómez Ruiz, Jesús González Prado, Lauro González Prado, Guillermo Zollino Fierro y Mario Enrique González Aparicio, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por mediodel presente ocurso, VENGO A DEMANDAR DE FORMA UNILATERAL LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL que actualmente me une con la C. YOLANDA HERRERA MEDRANO, con domicilio ubicado en la Calle de Eligio Ancona número 283, Departamento C-3, Colonia Santa María la Rivera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06400, en esta Ciudad Capital, de igual forma señalo también como domicilio para los efectos delemplazamiento, en caso de ser necesario el domicilio de su negocio y/o fuente laboral ubicado en la Calle Tamaulipas número 109-B, Colonia Hipódromo de la Condesa, C.P. 06170, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, solicitud que encuentra su fundamento en lo previsto por los artículos 266, 267 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal, deconformidad con las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se citarán.

Son fundamento de hechos de la presente solicitud, los siguientes:

H E C H O S:

1.- En fecha 04 de diciembre de 1998, el suscrito celebré matrimonio con la C. Yolanda Herrera Medrano, ante el Juez del Registro Civil número 07, de esta Ciudad, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, el cual quedó registradoen el acta de matrimonio número 822, Entidad 09, Delegación 6, documental que se acompaña en copia certificada como Anexo 1 para todos los efectos legales a que haya lugar.

2.- Establecimos como último domicilio conyugal el ubicado en la Calle de Eligio Ancona número 283, Departamento C-3, Colonia Santa María la Rivera, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad Capital, inmueble que desde luego noes de nuestra propiedad sino del C. Francisco Hurtado Castañeda, lo cual se acredita al tenor del propio Folio Real número 35506611 el cual se exhibe como anexo 2 para los efectos legales conducentes, siendo nuestras únicas posesiones los enseres y/o menaje que se encuentran en el mismo.

3.- Durante nuestro matrimonio no procreamos descendencia alguna, no adoptamos, ni reconocimos hijosdurante o con anterioridad a la celebración del mismo.

Resaltando que la C. Yolanda Herrera Medrano, procreó 2 hijos en forma anterior a nuestro matrimonio de nombres Luis Arturo y Erika Ivonne ambos de apellido Barrios Herrera, a los cuales el suscrito por aproximadamente 15 años mantuve y eduque a pesar de no tener obligación alguna.

4.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que la C.Yolanda Herrera Medrano no se encuentra en estado de gravidez pues hemos dejado de cohabitar en forma voluntaria y permanente desde hace un año con diez meses.

5.- El suscrito durante los últimos diecisiete años, me he dedicado a tocar la trompeta en agrupaciones musicales de modo eventual, sin contar con un trabajo fijo y sin recibir ingresos propios por el desarrollo de una actividad...
tracking img