Demanda de divorcio incausal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARÍA GUADALUPE DEL RIO SALCEDO
VS
ARMIN SY BUSQUETS
JUCIO DIVORCIO Y DAÑO MORAL

C. JUEZ DE LO CIVIL
EN TURNO, MÉXICO D.F
P R E S E N T E.

MARÍA GUADALUPE DEL RÍO SALCEDO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, aún las de carácter personal, el que se encuentra en Norte 94-A No.8519 Edif. A-30 Depto. 203 Unidad “El milagro” etapaXV y XVI Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07548 México D.F., atentamente comparezco a exponer:
Que por medio de este escrito en la vía de las controversias de orden Civil, vengo a demandar al señor ARMIN SY BUSQUETS, quien puede ser emplazado a través de su apoderada legal la C. Silvia Sánchez Pérez en el domicilio ubicado en Norte 94-A No.8519 Edif. A-30 Depto. 203 Unidad “El milagro” etapaXV y XVI Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07548 México D.F., las siguientes prestaciones:
PRESTACIONES
a) El pago de la cantidad de $3,500 (TRES MIL QUINIENTOS EUROS), a favor de la demandante, por concepto de la Reparación de Daño Moral.
b) El pago de Pensión Alimenticia retroactivo con fecha 25 de Marzo del 2003 a 30 de Julio de 2012, por la cantidad de $41,294.00 (cuarenta y un mildoscientos noventa y cuatro euros) o hasta el día de la emisión de la sentencia.
c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:
H E C H O S
1. Con fecha veinticinco de marzo del año dos mil tres, la suscrita contraje matrimonio civil bajo el régimen patrimonial deSociedad Conyugal, con el C. ARMIN SY BUSQUETS, tal como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio con la que acompaño el presente escrito como anexo número 1.
2. Desde el inicio de nuestro matrimonio, el hoy demandado supuestamente se haría cargo de obtener todos los recursos para atender las necesidades de la suscrita y de éste mismo; sin embargo, nuestro matrimonio estuvo plagadode diversas situaciones adversas a la suscrita como el de soportar violencia física, verbal, psicológica, alimentaria y moral.
3. Con fecha veintiocho de marzo del dos mil tres viajamos a Barcelona España a conocer a sus padres. Ahí empezó aún más la violencia física, verbal y psicológica, comenzando al quitarme el pasaporte con el pretexto de que podía retenerme la policía al no estar registradoel matrimonio en Barcelona. De igual manera, me coartaba económicamente.
4. Un día, cansada de tanto maltrato, tanto emocional como físico, recurrí al Consulado General de México y me atendió el Cónsul Alterno Francisco Alonso Escobar de lo cual le expliqué mi situación y me dijo que no podía hacer nada por mí puesto que no tenía en mi poder el pasaporte.
5. Un día, me dijo que lo acompañara ala rambla, y ahí me tenía una sorpresa, de lo cual el señor quería que aceptara hacer un trío de lo cual no accedí; me golpeó, me insultó y se fue con su amigo a drogarse y a alcoholizarse. En ese momento tuve la oportunidad de huir. Cuando llegué a casa de sus padres, y al día siguiente compre el boleto de avión, con fecha veinticuatro del abril del dos mil tres, con el que acompaño también elpasaporte con sellos de salida de Barcelona, España, anexo número 2.
6. Días después, estando ya en México, recibí una llamada telefónica de él diciendo que me atuviera a las consecuencias y que esto no se iba a quedar así.
Comenzó a hacer llamadas a mi familia insultándola y también amenazándola de muerte. Y así fueron dos meses de llamadas constantes y también por correo electrónico.
D E R E CH O
1. Al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se establece:
Responsabilidad civil.- Es una conducta que consiste en restituir las cosas al estado que tenían; y de no ser posible, la restitución del detrimento patrimonial.
Derechos de la personalidad.- Los bienes constituidos por determinadas protecciones...
tracking img