Demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR

P R E S E N T E.-


---------------------------, mexicana, mayor de edad, auxiliar contable, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el despacho marcado con el No. -------nte. de la calle -------- de la Col. Centro de esta Ciudad, autorizando para que en mi nombre yrepresentación las reciban los CC. -------------------------- así como a la --------------------------------z, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, por mi propio derecho, en la Vía de Controversia del Orden Familiar vengo a demandar del SR. ------------------------, quien tiene su domicilio ubicado en calle -----------------------------s, lassiguientes

P R E S T A C I O N E S:

A).- El Divorcio Necesario, con fundamento en la causal señalada en la fracciones IV, X y XI del artículo 262 del Código Civil vigente, dado que el mismo no ha querido cumplir para con nuestros hijos y la suscrita con la obligación alimentaria establecida en el Código Civil, además de que el demandado es una persona que se ha vuelto con celosenfermizos , ya que me ha difamado y ha intentado en múltiples ocasiones afectar mi reputación, y con tal conducta ha contribuido a arruinar la estabilidad conyugal que teníamos.

B).- Una Pensión Alimenticia provisional y en su momento definitiva para nuestros menores hijos: --------------------------------, consistente en el importe del 35% treinta y cinco por ciento del sueldo y demásprestaciones que reciba el demandado por su trabajo que desempeña como repartidor u el cargo que ostente en la empresa denominada ------------------------- ubicada en avenida-------------------------------------------
C).- La Perdida del Ejercicio de la Patria Potestad que el mismo ejerce respecto de mis menores hijos -------------------------------------- dadas las conductas observadas por el mismo deabandono y descuido que le ha propinado desde que mi menores hijos (as) nacieron y hasta hoy en día, dado que no quiere hacerse cargo de los mismos, a pesar de ser hijos legítimos del mismo.

D).- La obligación del demandado de continuar pagando las mensualidades, respecto a la casa habitación que se adquirió desde hace 14 años y que es donde se estableció el domicilio conyugal en--------------------------------, por medio de crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), ya que es el patrimonio de nuestros hijos.

E).- El pago de los gastos y las costas judiciales que se originen con motivo del trámite del presente juicio.


Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:H E C H O S:

1.- Como se acredita con el acta de matrimonio que en original acompaño, ---------------------------------------, la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil ante el Oficial del Registro Civil No. ---------------------------------., haciéndolo bajo el Régimen de Bienes Mancomunados.

2.- Dentro de dicho matrimonio procreamos cuatro hijos:------------------------------------------ hijos legítimos todos, tal como lo acredito con las actas de nacimiento de cada uno de ellos que en original acompaño al presente escrito.

3.- Es el caso que hace ---adquirimos el inmueble ubicado en el domicilio ---------------------------------- mediante un adquirido mediante crédito hipotecario en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores(INFONAVIT).

3.- Nuestro hogar conyugal lo constituimos precisamente en ---------------------------------- lugar en el cual estuvimos viviendo por un periodo de ----------- y es el patrimonio de nuestros hijos que como se menciona fue adquirido mediante crédito hipotecario en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), hasta hace dos semanas que me...
tracking img