Demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO JUEZ CIVIL
DE PARTIDO EN TURNO
P R E S E N T E

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA
DE DIVORCIO NECESARIO

MARICRUZ MORENO ZAVALA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y en ejercicio de la Patria Potestad que ejerzo sobre mis menores Hijos VALENTINA GONZÁLEZ MORENO y MANUEL GONZÁLEZ MORENO, otorgando Mandato Judicial en términos de los Artículos 2099 dos mil noventa ynueve y 2100 dos mil cien del Código Civil para el Estado de Guanajuato vigente, a la Licenciada ANAYANCY VAZQUEZ GONZÁLEZ mismo que ratificaré ante esta presencia judicial, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Calle Si Nos Dejan Número 211 doscientos once de la Colonia El Cantar de esta Ciudad de Celaya, Guanajuato, autorizando paraentregar y recibir cualquier documentación, copias simples o certificadas e imponerse de los autos en que recaiga este asunto a las Pasantes juristas MARIA DE JESUS POZAS PEÑAFLOR, y/o CYNDI CORONA TIRADO, comparezco ante Usted con el debido respeto a fin de exponer:

Que por medio del presente ocurso, en uso de la VIA ORDINARIA CIVIL vengo a demandar del C. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MENDOZA, elDIVORCIO NECESARIO y como consecuencia la DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL que nos une, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 323 trescientos veintitrés fracciones I, III, XIV y XIX, y quien tiene su domicilio el ubicado en CALLE TULIPAN NÚMERO 368 TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO, COLONIA “LAS FLORES” DE ESTA CIUDAD DE CELAYA, GUANAJUATO, sobre las siguiente:

P R E S T A C I O N E Sa) La disolución del vínculo matrimonial que nos une, con fecha 22 veintidós de Agosto del 2006 dos mil seis bajo el régimen de separación de bienes, contraído en la Ciudad de Celaya, Guanajuato.

b) La pérdida de la Patria Potestad, que José Manuel González Mendoza tiene sobre nuestros MENORES HIJOS Valentina González Moreno y Manuel González Moreno, de conformidad a lo previsto porlas Fracciones II y III del Artículo 497 cuatrocientos noventa y siete, del Código Civil del Estado de Guanajuato vigente, consistentes en malos tratos del demandado para con nuestros hijos y por el abandono de sus deberes.

c) El pago de una pensión alimenticia para la suscrita y para nuestros MENORES HIJOS Valentina González Moreno y Manuel González Moreno.

d) El pago de Gastos yCostas que se originen por la tramitación de esta Instancia.

LO ANTERIOR MOTIVADO EN LA NARRACIÓN DE LOS SIGUIENTES:

H E C H O S:

1. Con fecha 22 veintidós de Agosto del 2006 dos mil seis, contraje matrimonio civil con el Señor José Manuel González Mendoza, tal como se acredita con el acta de matrimonio que anexo a la presente demanda. ANEXO 1.

2. Del matrimonio civil citado enel punto anterior procreamos dos hijos Valentina González Moreno y Manuel González Moreno, lo que se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento mismas que anexo a la presente demanda. ANEXO 2 y 3.

3. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Calle León Número 35 treinta y cinco de la Colonia Santa María de esta Ciudad de Celaya, Guanajuato.

4. Es el caso que alprincipio de nuestro matrimonio hubo cierta armonía marital; sin embargo, alrededor de los seis primeros meses de estar juntos, José Manuel González Mendoza comenzó a hacer patente su real forma de ser, esto es la de una persona sin educación y agresiva, comenzó a emplear insultos hacia mí, diciéndome toda clase de groserías tales como “idiota”, “puta”, “pendeja”, “no me sirves para nada”, noimportándole la presencia de otras personas, situación que día con día se repetía; aun cuando tuvimos a nuestros Hijos José y Valentina nunca se abstuvo de injuriarme porque ellos estuvieran presentes. Al efecto manifiesto que dichos insultos los presenciaron varias personas, lo que acreditaré durante la secuela procesal.

5. Después del primer año aproximadamente, de estar juntos, su cambio fue...
tracking img