Demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICTOR MANUEL ANGELES HERNANDEZ
V.S.
YAZMIN ARRIAGA ROCHA
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICAL

C. JUEZ SEXTO DE LO CIVIL,
DEL DISTRITO JUDICIAL DE NEZAHUALCOYOTL
ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E

VICTOR MANUEL ANGELES HERNANDEZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal losestrados de este H. Juzgado, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y/o documentos aun los de carácter personal a los Profesionistas en derecho Lic. LISSET JAZMÍN MEJIA SOTO, con cedula profesional 5048849, expedida por la Dirección General De Profesiones, y registrada en el Sistema del Poder Judicial del Estado de México con el número 25795, Lic. NADIA IVETT ARROYO GUERRERO,así como a los P.D. ERNESTO CRUZ SANTOS, JUAN ARTURO SARDANETA MARTINEZ, Y LA C. YOLANDA ISGUERRA GALLEGOS, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer como mejor proceda en derecho:

Que por medio del presente escrito y mediante la vía especial de Controversia sobre el Estado Civil de las Personas y del Derecho Familiar, prevista en el Libro Quinto, Titulo Único, del Capitulo I,del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México y con Fundamento en lo dispuesto por los Artículos 4.88 y 4.90 en sus fracciones XI y XIX del Código Civil Vigente para esta entidad Federativa, vengo por medio del presente ocurso de cuenta, a entablar formal demanda en contra de la Sra. YAZMIN ARRIAGA ROCHA, persona que puede ser localizada en su domicilio ubicado en CALLE SUR 17MANZANA 45 LOTE 4, DE LA COLONIA CARLOS HANK GONZALEZ, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO, a fin de que se sirva llevar a cabo el emplazamiento de ley a la hoy demandada, del cual reclamo las siguientes prestaciones que a continuación señalo:

PRESTACIONES

A) LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL que me une con la Sra. YAZMIN ARRIAGA ROCHA, por encontrarse la hoy demandada dentro de la hipótesisJurídicas establecidas en el articulo 4.90 fracciones XI y XIX Del Código Civil vigente para esta entidad Federativa, esto es, la separación por más de un año a causa de que la hoy demandada me exilio de nuestro domicilio conyugal y me impide tener contacto nuestros menores hijos.

B) LA GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVA, sobre nuestros menores hijos ALFREDO ARMANDO, JAZMIN YYAMILA ZOE todos ellos de apellidos ANGELES ARRIAGA.

C) LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD, que la hoy demandada ejerce sobre de nuestros menores hijos ALFREDO ARMANDO, JAZMIN Y YAMILA ZOE todos ellos de apellidos ANGELES ARRIAGA.

D) LA DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, con forme a lo establecido en el artículo 4.98 de nuestro Código Civil Vigente Para Esta Entidad Federativa.E) EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS QUE SE ORIGINEN CON MOTIVO DEL PRESENTE JUICIO.

HECHOS

I.- En Fecha 16 de Noviembre del 2004, el suscrito contrajo matrimonio con la hoy demandada, bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el C. Oficial número 1 del Registro Civil del Municipio de La Paz, Estado de México, lo cual lo acredito con el atestado que se integra a la presente como anexo 1.II.- De dicha unión procreamos a tres hijos los cuales responde a los nombres de ALFREDO ARMANDO ANGELES ARRIAGA de 6 años de edad, JAZMIN ANGELES ARRIAGA de 5 años de edad y YAMILA ZOE ANGELES ARRIAGA de 1 año de edad, lo cual acredito con las documentales publicas consistentes en sus actas de nacimiento las cuales se adhieren a la presente como anexo 2, 3 y 4.

III.- Bajo Protesta dedecir verdad señalo que nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle Sur 17 Manzana 45 Lote 4, en la Colonia Carlos Hank González, en Los Reyes La Paz, Estado de México.

IV.- Cabe referir a su Señoría que los primeros cuatro años de nuestro matrimonio, llevaba el hoy actor con la demandada una relación basada en el respeto y el amor, sin que tuviésemos problemas de trascendencia,...
tracking img