Demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO. EXPEDIENTE NUM._________________
JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR:
ALEJANDRO CAICEROS ORTIZ
VS.
SONIA GONZALEX RUIZ

JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
PRESENTE.

C.ALEJANDRO CAICEROS ORTIZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal el ubicado en avenida36 calle 18 número 14 de esta ciudad de Córdoba, Veracruz., y autorizando para los mismos efectos en terminos del numeral 89 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz a la LIC. ELIZABETH RAMOS MIGUEL con domicilio el ubicado en avenida 37 calle 22 numero 11 de esta Ciudad de Córdoba, Ver. Ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escritovengo formalmente a demandar en la vía ordinaria civil a la C. SONIA GONZALEZ RUIZ, quien al efecto puede ser legalmente emplazada en su domicilio ubicado en la Avenida 24 calle 16 número 348 de la Ciudad de Córdoba, Ver., de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une, esto con fundamento en lo establecido por el numeral 141 en su fracciónXVII del Código sustantivo Civil para el Estado de Veracruz.
B) En caso de no llegarse a efectuar la disolución matrimonial solicito se me permita regresar al domicilio conyugal que establecía con la C. SONIA GONZALEZ RUIZ.
C) Que se me otorgue la propiedad legítima del vehiculo marca Pointer del año 2005 que se encuentra en poseción de la C. SONIA GONZALEZ RUIZ. Así como la propiedad bieninmueble ubicada en avenida 12 calle 34 número 57 de la Ciudad de Córdoba, Ver.
D) El pago de los gastos y costas que se originen en la presente instancia.
Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho.

HECHOS:

1.- El suscrito y la ahora demandada Sra. SONIA GONZALEZ RUIZ, decidimos unirnos en legítimo matrimonio el día 23 de agosto del año 2003,ante el encargado del Registro Civil de la Ciudad de Córdoba, Ver., bajo el régimen de Sociedad Conyugal,hecho que se registro bajo el número de acta 000345, mismo documento que anexo a este escrito de demanda.

2.- En fecha 13 de Septiembre del 2005 de nuestra unión conyugal procreamos a nuestro menor hijo de nombre MAURICIO CAICEROS GONZALEZ, mismo que a la fecha es menor de edad.

3.- Nuestroúltimo domicilio conyugal lo establecimos en el ubicado en la Avenida 12 calle 34 número 57 de la Ciudad de Córdoba, Ver.

4.- Manifiesto a su señoría que en los dos primeros años de nuestro matrimonio fue de mutuo respeto y comprensión entre los consortes, pero en el tercer año de matrimonio nuestra relación matrimonial se convirtió en un problema debido a que empezamos a tener constantesdesacuerdos puesto que se perdió el respeto, comprensión y convivencia que existía en esta relación de matrimonio, aclarando que el principal problema de la separación es por los insultos y la violencia física que ya se ejercía sobre mi persona.

5.- Hago de su conocimiento a su señoría que el suscrito el día 5 de febrero del 2007, al llegar a mi domicilio conyugal la Sra. SONIA GONZALEZ RUIZ, merecibió con golpes e insultos tirando toda mi ropa y artículos personales a la basura, diciéndome que no servía para nada y golpeandome con un sartén me saco del hogar conyugal, por lo que tuve que recoger lo que pude de la basura e irme al domicilio de mi hermana la C. SOFIA CAICEROS ORTIZ, tales hechos los presenciaron mis señores vecinos los C. CARLOS AGUILERA OCAMPO y la C. KARLA RIVERO ACUÑA,quienes tienen su domicilio en avenida 12 calle 34 número 58 de esta Ciudad de Córdoba, Ver.

6.- Del mismo modo a su señoría le hago de su conocimiento que mi menor hijo MAURICIO CAICEROS GONZALEZ se quedó en el domicilio conyugal a lado de su madre la Sra. Sonia Gonzalez Ruiz, la Sra. Sonia Gonzalez Ruiz trabaja como agente de ventas de medicamentos de primer nivel y tiene como sueldo la...
tracking img