Demanda de divorcio por causal de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
conducta deshonrosa
EXPEDIENTE:
SECRETARIO:
ESCRITO :
DEMANDA DE SEPARACION DE CUERPOS POR CAUSAL DE CONDUCTA DESHONROSA.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO

SANDRA DÁVILAVALDEZ apoderado de RAUL LOZADA ALTAMIRANO, identificado con D.N.I. N° 40287373, con domicilio real en Pasaje Minbela Nº 135 Dpto. 501 Urb. San Andrés y domicilio procesal en Bolognesi Nº 502 de esta ciudad, a usted con respeto digo:

I. APERSONAMIENTO:
Sandra Dávila Valdez, identificada con D.N.I Nº 40256985 y con registro C.A.L.L. 17056 me apersono a este proceso en calidad derepresentante del demandante para que se me informe de todas las providencias que realice su distinguido despacho, respecto del presente proceso, en el domicilio procesal que señalo en el exordio de la demanda.

II. NOMBRE Y DIRECCION DE LA DEMANDADA:
Que, en merito del poder que me ha sido conferido, la presente demanda va dirigida contra HEIDY MELENDEZ IZA, identificada con D.N.I. N°43852695, de quien declaro bajo juramento haber agotado los medios pertinentes para conocer su domicilio actual y no habiendo sido posible dicho propósito, pido a su despacho sea notificada por edicto y se publique en el diario EL PERUANO y otro de mayor circulación todos los actos procesales que le conciernen.
Asimismo pido se emplace al Representante del Ministerio Público de acuerdo a ley.III. PETITORIO:
Que, acudo a su distinguido despacho a fin de interponer DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE CONDUCTA DESHONROSA con las siguientes pretensiones:
Pretensión principal.-
Que interpongo Demanda de Divorcio por Causal de Conducta Deshonrosa e imposibilidad de hacer vida en común contra mi cónyuge HEIDY MELENDEZ IZA, conforme al Art. 333 inc. 6 del Código Civil, Art. 481 Código Procesal Civil, a fin de que el Organo Jurisdiccional declare la disolución del vínculo matrimonial existente entre ambos.

Pretensiones Accesorias.-

Tenencia y Custodia
SOLICITO se me conceda la TENENCIA Y CUSTODIA de mis dos menores hijos, Esteban Lozada Meléndez de doce años (12) y América Lozada Meléndez de diez años (10).

Alimentos
SOLICITO laPENSIÓN DE ALIMENTOS a favor de mis menores hijos, respecto al sesenta por ciento (60%) del sueldo que percibe la demandada, así como las gratificaciones, asignaciones, beneficios, utilidades y otros conceptos que tengan carácter de remuneración.

Liquidación de Sociedad de Gananciales

Con fecha 26 de setiembre de mil novecientos noventa y nueve (1999) la sociedad adquirió un departamentoen Pasaje Minbela Nº 135 Dpto. 501 Urb. San Andrés de la ciudad de Trujillo, como figura en la partida Registral Nº 01154, siendo ésta el hogar conyugal, valorizado en $45,000 (CUARENTA Y CINCO MIL DOLARES AMERICANOS).

Con fecha 15 de mayo del dos mil uno (2001) adquirieron un terreno de 3000 metros cuadrados, ubicado en la carretera a Huanchaco Mz. C Lote 24 - III etapa, como figura en laPartida Registral Nº 02658, valorizado en $50,000 (CINCUENTA MIL DOLARES AMERICANOS).
Con fecha 12 de octubre del dos mil siete (2007) adquirieron un auto Nissan Murano color rojo de placa TS1-889, inscrita en la partida registral Nº 15879
Valorizado en $25,000 (VEINTICINCO MIL DOLARES AMERCANOS)

De conformidad con el Art. 352 del Código Civil, el cónyuge divorciado por su culpaperderá los gananciales que proceden de los bienes del otro.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHOS
PRINCIPAL
PRIMERO.- Que, con fecha veintidós (22) de febrero de mil novecientos noventa y seis (1996) mi patrocinado contrajo matrimonio con la demandada en el Registro Civil de la Municipalidad de Trujillo
SEGUNDO.- Que, de la unión matrimonial han procreado dos hijos de nombre...
tracking img